home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA firmó con CEDIM un convenio
de colaboración


El pasado 2 de mayo se concretó la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre FABA y CEDIM. En dicho acto, los firmantes por FABA fueron los doctores Luis García y Alberto Torres, presidente y secretario de la institución bioquímica, respectivamente; mientras que la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento (CEDIM) estuvo representada por su presidente Dr. Jorge Manuel Carrascosa y su secretario Cr. Rubén Kouleff.
El objetivo de este acuerdo consiste en la construcción y consolidación de criterios comunes de acción, en aras del fortalecimiento del sector prestador de salud, dándole un marco institucionalizado, a fin de lograr una mayor presencia en los ámbitos de decisión que afectan al sector. Esta actividad conjunta se plasmará y ejercerá en todos los entes y organismos públicos, para la elaboración y difusión de documentos relativos a la actividad en temas relativos con el Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A.), la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A.) u otros sindicatos creados o a crearse, ya sea con personería gremial o con simple inscripción que representen a los trabajadores dependientes de los prestadores adheridos a ambas entidades. Así como también toda cuestión relacionada con Obras Sociales Nacionales (encuadradas dentro del régimen de la ley 23.660), Empresas de Medicina Prepaga, Mutuales y demás beneficiarios de las prestaciones que ambos brindan. Ya sea en forma directa o a través de la Superintendencia de Servicios de Salud o el organismo específico que las regule.

Objetivo del convenio

Este convenio se propone aunar criterios con los distintos entes y participar en los intercambios que conduzcan a dicho objetivo en todas las cuestiones de interés común, así como la elaboración y difusión de documentos, manifestaciones por la prensa, cualquiera sea su naturaleza, medidas directas y legítimas de autodefensa, de modo que la unidad de las entidades firmantes se manifieste.
De acuerdo con estos objetivos las instituciones, CEDIM como miembro paritario por el sector empresario en el CCT 108/75, designaría uno o más representantes paritarios para el CCT 108/75 en representación de los Laboratorios de Análisis Clínicos de ambas instituciones, delineándose en conjunto la política de negociación salarial y de condiciones laborales, sin perjuicio que ante las autoridades públicas, el miembro paritario seguirá siendo CEDIM.

 

Se acordó con IOMA
el nuevo valor capitario


Reclamo al PAMI por el
valor de tasas de incentivo

Premio FABA - FBA edición 2013

Reflexiones sobre las recientes inundaciones

CUBRA XII–2013

Integrar Salud:
una iniciativa de bioquímicos destinada a la prevención

Mensaje por el Día del Bioquímico

FABA firmó con CEDIM un convenio de colaboración

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar