home  
 
  ARG
^

Institucionales

Mensaje por el Día del Bioquímico
La celebración del Día del Bioquímico durante el mes de junio es un buen motivo para llegar a los colegas y analizar la situación de nuestra profesión y de nuestras organizaciones


Nuestra profesión requiere de una actualización permanente debido a que la investigación científica y el concomitante desarrollo de las tecnologías avanzan a pasos agigantados y exigen que los profesionales vayan adquiriendo los nuevos y necesarios conocimientos. Y esa situación encuentra en los colegas una gran predisposición para seguir siendo actores protagónicos dentro del ámbito la salud.
Bien es sabido que los análisis de laboratorio son cada vez más decisivos para determinar un diagnóstico, realizar el seguimiento de un tratamiento determinado o hasta predecir alguna enfermedad, como ocurre actualmente con los estudios de la biología molecular. Y allí está el colega bioquímico al frente del laboratorio que bajo su responsabilidad profesional participa activamente en la salud de la población, colaborando como un referente importante en la consulta del médico y también del paciente, que cada vez está más informado en temas de salud.
Desde nuestras organizaciones, dirigidas por pares bioquímicos, venimos realizando los esfuerzos necesarios para seguir asistiendo a los colegas en todo lo que hace a su trabajo profesional, brindándoles las herramientas necesarias para facilitar su tarea diaria, ofreciendo cursos de actualización permanente, fortaleciendo la calidad de nuestros laboratorios, proveyendo insumos y equipamiento, implementando líneas de préstamos para la actualización de la tecnología y, principalmente, actuando en la defensa del honorario del profesional y en la búsqueda de nuevas fuentes de trabajo. Lamentablemente no siempre obtenemos una respuesta satisfactoria de aquellos que tienen la responsabilidad de disponer de los recursos y reconocerle al profesional un honorario justo y digno.
Todo esto que disponemos hoy se ha logrado por haber mantenido a lo largo de los años una coherencia y una responsabilidad sustentadas en la fortaleza que tienen nuestras entidades primarias y en la unidad de nuestro sector.
Por ello, colega, en nuestro día hagamos un alto y festejemos con orgullo el ejercicio de nuestra profesión. Feliz Día!

Dr. Luis García
Presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires

 

Se acordó con IOMA
el nuevo valor capitario


Reclamo al PAMI por el
valor de tasas de incentivo

Premio FABA - FBA edición 2013

Reflexiones sobre las recientes inundaciones

CUBRA XII–2013

Integrar Salud:
una iniciativa de bioquímicos destinada a la prevención

Mensaje por el Día del Bioquímico

FABA firmó con CEDIM un convenio de colaboración

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar