home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos

Distrito II
Comité Ejecutivo de FABA
en el CEABI DII
El pasado 26 de abril las autoridades de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo su reunión mensual en el Salón Auditorio del CEABI DII en Quilmes. En dicha oportunidad se hicieron reconocimientos como parte de los primeros festejos por el 50º aniversario de la entidad quilmeña


A esta reunión concurrieron por FABA, el Presidente: Dr. Luis A. García, el Vicepresidente: Dr. Gabriel Di Bastiano, el Secretario: Dr. Alberto Torres, el Prosecretario: Dr. Carlos Parodi, el Tesorero: Dr. Gilberto Landi, el Protesorero: Dr. Antonio Casado, como así también los Vocales Titulares: Dres. Omar Cerrone, Héctor Betti, Martín Arzaguet, Oscar Sala y Marcelo Canala; y los Vocales Suplentes: Dres. Claudio Cova, Laura Suárez, Guillermo Pandolfi y José Pugliese. También los Revisores de Cuentas Titulares: Dres. Miguel Nakaya y Néstor Laikary, los Revisores de Cuentas Suplentes: Dres. Francisco Leyes y Fabio Sayavedra, el Encargado de Relaciones con Obras Sociales: Dr. Ricardo Miguez, el Secretario Técnico: Dr. Ramón Ducay y el Gerente General de FABA: Cr. Mario Caroccia.
Representando nueve de los diez Distritos de FABA, estuvieron sus presidentes: Dr. Gabriel Di Bastiano- Distrito I, Dra. Mabel E. Díaz - Distrito II, Dr. Osvaldo Prado -Distrito III, Dr. Bernardo Crouzeilles -Distrito IV, Dr. Roberto García -Distrito V, Dr. Juan Chitarroni- Distrito VI, Dr. Martín Arzaguet Distrito VII, Dr. Claudio Cova - Distrito IX y el Dr. Omar Cerrone por el Distrito X.



Participó la Comisión Directiva del CEABI DII en su conjunto, encabezada por la Presidente: Dra. Mabel E. Díaz, el Vicepresidente: Dr. Carlos Pasquini, el Secretario: Dr.Rubén O. Villalba, el Prosecretario: Dr. Francisco Leyes, el Tesorero: Dr. Jorge Bongiovanni y la Protesorera: Dra. Adriana Maritato, los Vocales Delegados por Berazategui: Dres. Ana M. Sala y Roberto Sosa, la Delegada por Esteban Echeverría: Dra. Marta Louro, la Delegada por Ezeiza: Dra. Graciela García Romeu, el Delegado por Florencio Varela: Dr. Alejandro Bottega, la Delegada por Lanús: Dra. Elena Camps y los Delegados de Quilmes: Dres. Nelson Clemente y Aldo Mandolín. Además los Revisores de Cuentas Titulares: Dres. Juan Castagnino, Graciela Navarro Ponce y Graciela Raminger y el Revisor de Cuentas Suplente: Dr. Carlos Merk. Cabe destacar la presencia de muchos colegas del Distrito II que han deseado participar de esta actividad.
Dentro del marco de esta reunión, la Dra. Mabel E. Díaz, dirigió sus palabras de agradecimiento y reconocimiento en una breve pero muy emotiva ceremonia para entregar sendos obsequios a los dos ex-Presidentes del CEABI DII presentes en este evento, los doctores Nelson Clemente, que presidió el CEABI entre los años 1984 y 1989 y Alberto Torres que dirigió la Institución entre 1989 y 2004, presidencia que finaliza en el CEABI DII para ocupar la Presidencia de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires hasta el año 2012.
Asimismo se homenajeó a la Srta. Carmen Barrera, actual gerente de la institución, quien cumple funciones administrativas desde su fundación en el año 1963, demostrando desde el primer día, su responsabilidad, respeto, desvelo, y dedicación en todas las tareas a su cargo en nuestro Distrito.
Todos los asistentes al Comité Ejecutivo recibieron al inicio del evento y como obsequios: una lapicera metálica con el logo del CEABI y un block anotador de la Institución en conmemoración del 50° aniversario, diseñados especialmente para esta oportunidad.
Al finalizar, se invitó a todos los presentes, a compartir una cena en un importante restaurante céntrico de la Ciudad de Quilmes, dando por iniciado formalmente el Ciclo de Actividades programadas para los festejos del cumpleaños del Centro de Especialistas en Análisis Biológicos Distrito II de FABA.

¡Agradecemos a todos los que nos han honrado con su presencia y han compartido los primeros festejos de nuestro Aniversario!

Paseos por Uribelarrea, Lobos y Navarro

Con motivo de los festejos del 50° aniversario del Centro de Especialistas en Análisis Biológicos Distrito II, elegimos como primer destino de los paseos programados para este año a cargo de la Institución, conocer un lugar especial y así visitar "un pueblo de película"...así es como le llaman a Uribelarrea, donde se rodaron películas como: "El milagro de Ceferino Namuncurá", "Juan Moreira" y "Evita" de Alan Parker entre otras.



Fue tan importante la convocatoria, que hicimos este paseo en dos oportunidades, los domingos 21 y 28 de abril pasado. Nos transportamos a este lugar, fundado en 1889, que se quedó anclado en los comienzos del siglo XX, caracterizado por la silenciosa vida pueblerina y por la conservada fisonomía original. Fisonomía que se resume en callecitas de tierra, con casas añosas de ladrillos a la vista asentados en barro, imagen de pueblo tranquilo con una plaza octogonal y con su pintoresca iglesia.



Conocimos la Escuela Agro-técnica Salesiana Don Bosco fundada en 1894 que fue la primera escuela agrícola de la Argentina, allí funciona una proveeduría en la que se venden productos elaborados en el lugar.
Después fuimos a Lobos, una zona agropecuaria rica y fértil que se destaca por su actividad láctea y sus derivados. Finalmente llegamos a Navarro, que guarda su historia en muchos rincones, lugar donde fuera asesinado el Coronel Manuel Dorrego, fusilado por orden del General Lavalle en 1828. Esta ciudad del norte bonaerense también guarda todos los recuerdos del paso del ferrocarril, como así la Pulpería de Moreira, conocida con esta denominación por ser frecuentada por el criminal gaucho, que hoy se encuentra restaurada. Navarro conserva la tranquilidad que brindan los aires pampeanos, con angostas calles custodiadas por palmeras, casas bajas y otras antiguas con grandes zaguanes, todo verde a cada paso y su laguna imponente que nos ofreció su marco natural en el momento del relax al finalizar la excursión.
Como balance de nuestro primer paseo coincidimos que: visitamos un "pueblo de película", hicimos un viaje al pasado recorriendo los cascos cívicos de Uribelarrea, Lobos y Navarro, revivimos nuestra historia, degustamos de una exquisita gastronomía, adquirimos sabrosos productos del lugar, admiramos las bondades de la geografía pampeana, su gente y su biodiversidad.
Hicimos un "paseo de película", compartimos una salida de amigos donde la cordialidad y la buena onda no faltaron en ningún momento. Paseo que además de recrear todos nuestros sentidos, nos hizo revivir parte de nuestra historia con las tradiciones y acontecimientos ocurridos en estos pueblos, conociendo y comprendiendo el pasado para que cada uno saque sus conclusiones de los aciertos y desaciertos políticos en nuestro país.

 

-Comité Ejecutivo de FABA en el CEABI DII
-Paseos por Uribelarrea, Lobos y Navarro


Respetemos los nuevos valores de referencia para IOMA

Doctor Jorge Scuffi

Un mensaje de pocas palabras y mucha experiencia


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

secretaria@distrito4faba.org.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar