home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA en los actos del 55º aniversario de FECLIBA
El día 13 de mayo en el Salón Dorado de la Municipalidad de la ciudad de La Plata en el marco de los actos programados para la celebración de los primeros 55 años de la entidad médica, autoridades de FABA participaron de la Jornada Internacional de Líderes “Aportes para la Reforma en Salud”



Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Héctor Vazzano, presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA) y del señor intendente de la ciudad, Pablo Bruera. Por la Federación Bioquímica, concurrieron a la jornada los doctores Alberto Torres, y Antonio Casado, presidente y protesorero de la institución, respectivamente. Por razones de agenda no pudieron asistir los doctores Alejandro Collia, Ministro de Salud bonaerense y Ginés González García, presidente de la Asociación de Economía de la Salud para América Latina y Caribe.



Participaron como disertantes los doctores Antonio La Scaleia, presidente de la Confederación de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Juan C. Linares, miembro del Consejo de Gobierno de la Federación Internacional de Hospitales (FIH), Carlos Garavelli, director regional de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social párale Cono Sur (OISS), Norberto Larroca, presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales (FLH), José Soto Bonel, presidente de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud (OIPSS), y Rubén Torres, asesor principal en Gobernanza de Salud, Política, y Planificación del Área de Sistemas de Salud de la OPS.
Las conclusiones de la jornada las expuso el doctor Antonio Burgueño Carbonell, director General de Hospitales de la Conserjería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, España, y las del debate nacional estuvieron a cargo del doctor Gustavo Mammoni, presidente de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLIBA).
Como cierre de los festejos se ofreció una cena que tuvo lugar en el Salón Favaloro del Jockey Club Multiespacios de la ciudad de La Plata.



FABA planteó diversos reclamos ante el IOMA


Hondo pesar por el fallecimiento del Dr. Marcos Bercovich, Vicepresidente de FABA


El PAMI no cumple con el
nuevo sistema contractual


4º Congreso Provincial de Atención primaria de la Salud

15 de Junio: Día del Bioquímico


FABA en los actos del 55º aniversario de FECLIBA

Congreso Nacional Bioquímico

Nueva edición del Premio Federación Bioquímica

VIIº Olimpíadas Interprofesionales Bonaerenses

FABA SALUD - IOMA



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar