home  
 
  ARG
^

Institucionales

Salutación del Presidente de FABA
15 de Junio: Día del Bioquímico



A las puertas de una nueva celebración del Día del Bioquímico, me dirijo una vez más a todos los colegas con el fin de transmitirles un cordial saludo por lo que significa esta conmemoración en sí, como así también a efectos de acercar algunas reflexiones sobre la realidad profesional que nos toca vivir en estos tiempos en los cuales, más allá de las diferentes realidades propias de cada uno, existe una generalizada sensación de incertidumbre sobre el futuro inmediato de los laboratorios de análisis clínicos.
Es fácil advertir a través de la diaria relación profesional, un unánime sentimiento de preocupación con referencia al sostenimiento económico de los laboratorios de aquí en más. Ello en virtud del negativo contraste entre el permanente aumento en los costos de funcionamiento, como resultado de las negociaciones paritarias y la constante suba de las demás variables, y las escasas recomposiciones arancelarias que conceden las Obras Sociales principales, IOMA y PAMI, que siempre van a la zaga en su porcentualidad comparativa.
Esta problemática, ya habitual de un tiempo a esta parte, nos compele a desarrollar nuestra imaginación y extremar esfuerzos en pos de revertir una tendencia que no puede aceptarse como definitiva. En esto estamos todos los días y todos los dirigentes de la Federación, Distritos y Círculos, convencidos que con el apoyo de las bases podremos recomponer el valor de nuestro trabajo y salir adelante. No es fácil negociar con dos “monstruos” como IOMA y PAMI, pero esa es nuestra obligación, nuestro mandato y nuestro desafío, y no cejaremos en la tarea hasta alcanzar los resultados que todos los colegas nos reclaman.
Así como me he referido a la existencia de un estado de incertidumbre en el aspecto económico, debo también hacer mención que tenemos el convencimiento que esta coyuntura será superada. Creemos que la estructura institucional alcanzada a través de los años, sobre la base de la unidad gremial que siempre caracterizó a los bioquímicos, genera una importante credibilidad en los demás protagonistas de la Seguridad Social y nos da la fortaleza necesaria para llevar adelante las negociaciones con moderado optimismo pero con absoluta convicción. Es cierto que en un año electoral, trascendente para el país en su conjunto, pocas respuestas pueden esperarse de las autoridades de turno. Sin embargo, nuestras prioridades son nuestras prioridades, y más allá de la circunstancia apuntada, estaremos en la búsqueda permanente de consolidar los objetivos logrados hasta el presente, de afianzar los principios solidarios y luchar por un futuro mejor para los analistas clínicos.
Estimados colegas, feliz día del bioquímico!

Dr. Alberto Torres
Presidente de la Federación Bioquímica
de la Provincia de Buenos Aires.



FABA planteó diversos reclamos ante el IOMA


Hondo pesar por el fallecimiento del Dr. Marcos Bercovich, Vicepresidente de FABA


El PAMI no cumple con el
nuevo sistema contractual


4º Congreso Provincial de Atención primaria de la Salud

15 de Junio: Día del Bioquímico


FABA en los actos del 55º aniversario de FECLIBA

Congreso Nacional Bioquímico

Nueva edición del Premio Federación Bioquímica

VIIº Olimpíadas Interprofesionales Bonaerenses

FABA SALUD - IOMA



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar