home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA participó del 4º Congreso Provincial de Atención primaria de la Salud
Del 11 al 13 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata organizado por el Consejo de Salud de la provincia de Buenos Aires (COSAPRO). Durante el congreso también se llevó a cabo el 2º Encuentro Nacional de APS





Con el lema “APS y redes – Vincularnos fortalece”, el 4ª Congreso de APS se desarrolló con gran éxito, con una concurrencia de más de 2.300 personas en las distintas actividades que se dieron durante los tres días en las instalaciones del Gran Hotel Provincial de la ciudad balnearia.
En representación de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, el doctor Gilberto Landi, tesorero de la institución bioquímica, participó en la Mesa de Debate “Aportes a la APS de las organizaciones profesionales” realizada el jueves 12 de mayo de 2011 de 10:00 a 11:00 horas.

Los objetivos generales del encuentro fueron:

- Integrar las redes formales e informales para lograr una optimización de la estrategia de APS a nivel nacional.

- Generar herramientas de participación conjunta entre los subsistemas estatal, de seguridad social y privado, en la gestión de la salud pública.

- Promover las actividades de las ONG en sus aportes a la estrategia de APS.

- Consensuar con los responsables de acción social y educación de los municipios y provincias, las acciones necesarias para la implementación de esta estrategia.

- Construir modelos conjuntos entre educación y salud que fortalezcan el sistema de redes intersectoriales.

- Abordar las problemáticas sociales complejas con un enfoque promocional y preventivo.



Acerca de COSAPRO

El COSAPRO fue creado en el año 2008 con el objetivo de contribuir a la elaboración de las políticas, planes y estrategias provinciales de salud, teniendo como eje estratégico la concertación y el consenso interjurisdiccional e intersectorial a efectos de que, en el marco de las normas provinciales, nacionales e internacionales que rigen en la materia, y a partir de la obtención de logros en materia de equidad, accesibilidad, eficiencia técnica y eficacia de resultados en promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud se contribuya a la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

Sus objetivos son:

a) Establecer mecanismos de seguimiento permanente de la situación sanitaria de la población y consensuar el establecimiento de metas y pautas en salud comunes para todo el territorio provincial.

b) Coordinar la adopción de las acciones integradas a la salud regional, provincial y municipal.

c) Favorecer la difusión de información, la coordinación territorial y la integración de redes para mejorar la capacidad de resolución a nivel local y regional de los sectores interesados en la salud.

d) Promover la participación de la población y la coordinación intersectorial público privada en la gestión de planes y programas para el mejor desarrollo del sistema provincial de salud.

e) Concertar con el sistema educativo el proceso de formación de técnicos y profesionales especializados en función de su demanda, para cubrir las necesidades reales de salud de la población de la Provincia de Buenos Aires.



Sus autoridades:


Dr. Alejandro Collia
Presidente.
Dr. Domingo Jorge Collia
Secretario Ejecutivo.
Dr. Guillermo Pulpeiro
Secretario Administrativo.


FABA planteó diversos reclamos ante el IOMA


Hondo pesar por el fallecimiento del Dr. Marcos Bercovich, Vicepresidente de FABA


El PAMI no cumple con el
nuevo sistema contractual


4º Congreso Provincial de Atención primaria de la Salud

15 de Junio: Día del Bioquímico


FABA en los actos del 55º aniversario de FECLIBA

Congreso Nacional Bioquímico

Nueva edición del Premio Federación Bioquímica

VIIº Olimpíadas Interprofesionales Bonaerenses

FABA SALUD - IOMA



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar