home  
 
  ARG
^

Institucionales

Premios APTA-Rizzuto 2010
Dos publicaciones de FABA premiadas por la prensa especializada
Las máximas distinciones para Faba-Informa como mejor tabloide institucional y para Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana (ABCL) como la mejor revista científica

El 28 de octubre pasado durante su cena anual la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada (APTA) hizo entrega de los premios del período 2009 – 2010. Faba-Informa recibió el primer premio en la categoría tabloide institucional, mientras que el Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana (ABCL) fue distinguida con el Primer Premio al contenido editorial como mejor revista científica. Asimismo, a ABCL le otorgaron el primer premio por la nota científica titulada “ Modificaciones de las lipoproteínas de baja densidad en pacientes diabéticos” de los autores Catalina Beatriz De Marco, Adriana Elena Scoccia, María del Carmen Apezteguía, Liliana Bruzzone, y Susana Beatriz Etcheverry, y el 2º Accésit en la categoría notas científicas con la publicación “Alteraciones bioquímicas en individuos expuestos al arsénico en el agua de bebida en Tucumán, Argentina” de los autores: Analía Soria de González, Rosa Silvina Guber, Mateo Martínez, Nilda Arias, Liliana Tefaha, Noemí Sandoval, Marta Fernández, y Roxana Toledo.


Ana M. Pertierra, secretaria de redacción de FABA-INFORMA recibe el Primer premio en la categoría tabloide institucional de integrantes de la comisión directiva de APTA

El galardón correspondiente a Faba-Informa lo recibió su secretaria de redacción, Ana María Pertierra, mientras que las distinciones de ABCL fueron entregadas al director de la publicación, Dr. Juan Miguel Castagnino. En ambas publicaciones de FABA, el diseño gráfico estuvo a cargo del estudio Naranhaus con sede en la ciudad de La Plata y su impresión se llevó a cabo en la imprenta de la Federación Bioquímica.
El jurado, constituido por representantes de calificadas instituciones entre ellas CONICET, INTA, INTI, ALADI, Sociedad Científica Argentina, Instituto Superior de Comunicación Social, Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, Instituto Superior de Comunicación Social, entre otras, calificó la calidad periodística de las notas de bien público, las técnicas y las científicas y analizó el diseño de avisos publicitarios y de las tapas así como los productos editoriales mejor logrados en su conjunto.


Dr. Juan M. Castagnino junto a Cristóbal Rivas de la comisión directiva de APTA

Su actual presidente, Ana María Galibert tuvo las palabras de bienvenida y recalcó que “las publicaciones técnicas, científicas y especializadas tienen hoy más demandas para responder a sus respectivos nichos de lectores y más condicionamientos dados por las exigencias que plantea la sociedad de la información en la que estamos inmersos”.

Acerca de APTA

APTA nuclea a las editoriales técnicas y especializadas del país, comprometidas con la labor cultural, de investigación científico-técnica y de divulgación.
Fundada el 20 de junio de 1949 por Francisco Antonio Rizzuto, la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina representa un tipo especial de periodismo caracterizado por su rigor técnico, por su precisión y profundidad en el tratamiento de los temas y por abordar problemáticas desde la perspectiva de expertos con información y formación.
Cada revista especializada, por el hecho de retratar en sus páginas la situación de su segmento de mercado, es a la vez, columna vertebral del mismo. Da visibilidad y pone en contacto a todos los actores de su área. Vincula la oferta y la demanda, amplía el campo de la información incorporando la innovación existente tanto dentro como fuera del país, divulga las tendencias y abre las oportunidades de negocios.
Desde esta óptica, APTA representa una entidad que articula un rico espectro de publicaciones que son referentes del mercado e influyen en la economía y los negocios, en la ciencia y en el arte, en la producción y en industria.
Con más de sesenta años de trayectoria APTA, vigoriza el trabajo de cada publicación miembro, optimizando las condiciones para su mejor desempeño y asumiendo su representación en todos los foros sectoriales y políticos.
La Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina es la entidad que representa y defiende los intereses de las publicaciones técnicas y especializadas del país.
Un variado universo temático que incluye a sectores de la producción, los servicios, la investigación y la divulgación, tanto en medios gráficos como digitales.
Es un puente entre las necesidades, los desafíos y las respuestas, por ello se ofrece un fluido contacto con organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales.

Dr Juan M. Castagnino, director de ABCL recibiendo el 2º Accésit junto al miembros del jurado

Otra promesa
del PAMI por las tasas de incentivo


El aumento del consumo de laboratorio


Festejos por el 50º Aniversario
de FABA


XVI Congreso Internacional CAES
Equidad y Exclusión Social en Salud


Dos publicaciones de FABA premiadas por la prensa especializada

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar