home  
 
  ARG
^

Institucionales

Expo CUBRA X:
la superación como motivación
Al igual que el desarrollo científico y profesional del X Congreso Nacional Bioquímico, la EXPO CUBRA X superó a todas las exitosas exposiciones comerciales que desde hace dos décadas acompañan los eventos de la CUBRA por las provincias del país.



El imponente Salón Mediterráneo del Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, sede del evento, mostró una amplia gama de productos, insumos y servicios, con más de 700 m2 de espacio exclusivo y 23 empresas e instituciones nacionales e internacionales, para beneplácito de los cientos de colegas que visitaron cada día la Exposición. Los productos expuestos cubrieron desde la más simple cubeta, tubo o consumible hasta los más modernos sistemas automáticos de elevado rendimiento, desde servicios de gestión informática de laboratorios hasta un excelente sistema de transporte seguro y conservación de muestras biológicas, desde experimentados protagonistas del mercado diagnóstico hasta novatos que invirtieron su esperanza en una muestra que realmente los recompensó.



Entre tanta novedad, es de hacer notar la variedad en la oferta de contadores hematológicos automatizados, presentes en numerosos stands que cubrían desde la rutina más básica hasta la más elaborada expresión computarizada de la fórmula leucocitaria.
Numerosas empresas hicieron provechoso uso de los espacios disponibles para realizar presentaciones de nuevos productos, propuestas comerciales o campañas institucionales, como complemento de su actividad en los stands y fuera del programa estrictamente científico del Congreso.
El Comité Organizador, usando el método del cliente incógnito, realizó una evaluación objetiva de la presentación, servicio, novedades, equipamiento, información y atención que ofrecía cada empresa, premiando de esa manera el compromiso empresario y personal, porque se establecieron categorías acordes con el giro nacional o internacional de cada empresa:
En el rubro de las empresas Internacionales, fue premiada la firma Productos Roche S.A.Q.e I, con un accésit para el stand de Siemens Medical Solutions Diagnostics. Entre los expositores locales, se distinguió en primer lugar a Bioars S.A, y con una mención a Wiener laboratorios SAIC. Por primera ves, se otorgó un reconocimiento a los novatos - debutantes en eventos de CUBRA - a las firmas SISTEG SRL y Genetrics S.A.



El desafío de la superación queda planteado para los organizadores de CUBRA XI en San Salvador de Jujuy para 2011. Así como el conocimiento bioquímico no cesa, el crecimiento de las empresas del mercado diagnóstico tampoco.

 

IOMA: el gobierno provincial no cumplió con lo prometido

Gestiones con PAMI y con las empresas prepagas


Balance y expectativas para el año 2010


Expo CUBRA X: la superación como motivación


FABA festejó con un almuerzo
en Campo de Mayo


Despedida del año
del personal de FABA y FBA


Homenaje a la trayectoria del Dr. Juan Miguel Castagnino


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar