home  
 
  ARG
^

Distritos

DISTRITO I
Actividades conmemorativas por el 50º aniversario


En el marco de los festejos y homenajes con motivo del 50º aniversario del Centro Bioquímico – Distrito 1, se llevaron a cabo diversas actividades en la Institución.
El lunes 23 de noviembre -para finalizar el ciclo de exposiciones 2009- se inauguró en el hall central de la sede, la exposición del artista plástico de larga trayectoria Lido Iacopetti. En esta oportunidad presentó las obras originales que integran el almanaque 20l0, auspiciado por el Distrito y a beneficio de Pro Infantia, Fundación para la Promoción del Bienestar del Niño.
El miércoles 25 de noviembre –día de la fundación- se ofició una misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Ponciano.
Luego, en las instalaciones del Centro de Referencia Bioquímico (2do piso del Distrito) se rindió un homenaje al Dr. Oscar Pintado, descubriendo en el acceso al laboratorio una placa recordatoria por su participación en la elaboración del proyecto de creación del éste, concretado en 1978 conjuntamente con la Dra. Mónica Bermúdez y los Dres. Hugo Scaglia y Alfredo Actis Dato. Ante la presencia de familiares, colegas y colaboradores -los Dres. Scaglia y Actis Dato- se refirieron a su larga trayectoria en la actividad científica, profesional, académica y gremial. Con emotivas palabras resaltaron las relevantes condiciones humanas y solidarias del Dr. Pintado.
La velada de este importante día se cerró con la actuación, en el salón auditorio del 3er piso, del prestigioso Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, integrado por José Bondar (primer violín), Fernando Favero (segundo violín) Roberto Regio (viola) y Siro Bellisomi (cello). En esta oportunidad, el Cuarteto ofreció un concierto de obras de Beethoven y Dvorak. La numerosa concurrencia elogió con sus aplausos el virtuosismo de los artistas.
Finalmente, el sábado 28 de noviembre, se cerró la semana de actos conmemorativos por el cincuentenario de la fundación con una fiesta que se realizó conjuntamente en los salones del 3º y 4 º piso. Desde las 21 y hasta las primeras luces de la mañana se vivieron momentos emotivos con la exhibición de un video recordatorio de las distintas etapas de la Institución, palabras de agradecimiento del Presidente e invitados y entrega de medallas a los profesionales que cumplieron 25 años de asociados. Todo esto aconteció con el agregado de un buen servicio de catering y variados espectáculos. Se contó con la presencia del admirable mago Mitchel que con su inigualable capacidad de generar ilusiones atrapó la atención de los presentes, del grupo de teatro humorístico “Hermanitas de Antaño” y del dúo musical formado por Julia y Maite Urbiztondo que sumó su cuota de gracia y energía para animar la última etapa de la reunión.
Estuvieron presentes en el evento: el Sr. Intendente de la Municipalidad de La Plata, Dr. Pablo Bruera y Sra.; el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de La Plata: Lic. Jaime Henen y Sra., el Presidente de la Agremiación Médica Platense: Dr. Daniel Branne, el Presidente de la Sociedad Odontológica Platense: Dr. Dardo Pereira, el representante de la Agremiación Odontológica: Dr. Arrascoyta y Sra., la Directora de la UGL VII de PAMI Proc. Araceli Mastellone y la Jefa de Prestaciones Médicas: Cecilia Jaschek, por el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de La Plata se hizo presente el Farm. Germán Paggi y Sra., el Secretario del Colegio de Bioquímicos de la Pcia. de Bs. As: Dr. Mario Dicroce y Sra., por EMSA y Distrito II: la Dra. Mabel Díaz de Viviani, de la Federación Bioquímica de la Provincia de Bs. As. el Dr. Alberto Torres y Sra. y el Dr. Luis García y Sra. Los presidentes y representantes de los Distritos que nos acompañaron: III Dr. Marcelo Canala y Sra. , IV Dr. Carlos Parodi y Sra., VI Dr. Ángel Molina y Sra., VII Dr. Marcos Bercovich y Sra., VIII Dr. Alfredo Martínez y Sra., IX Dr. Gilberto Landi y Sra.
Las autoridades de algunas de estas entidades amigas entregaron plaquetas recordatorias de esta importante fecha, elogiando las múltiples actividades que se realizan permanentemente en la Institución .Las mismas serán exhibidas desde ahora en la sede del Distrito.

Editorial - Vuelta de página

No busquemos siempre la zona oscura del otro, porque en ese intento nos encontraremos con nuestras miserias.
Tratemos de rescatar la parte positiva de cada uno y aprendamos a escuchar al otro, a aceptar que otra realidad es posible.
Seguro que si algunos se agrupan defendiendo el color azul, enseguida trataremos de crear el club de fans del color rojo.
Porque nos gusta oponernos por que sí y magnificar las diferencias en lugar de buscar comunes denominadores, con distintos matices pero encolumnados detrás del mismo color.
En cualquier pueblito por más pequeño que sea existe un sector y otro opositor que divide a la comunidad y genera siempre descontentos.
Dennos un juego de campanillas y tocaremos siempre la que no corresponde. Si uno proclama que ha crecido los otros tratarán de demostrar que se ha encogido.
Así somos.
No nos encerremos en la torre de Babel, en la torre del poder porque caeremos solos, destruidos por la insensibilidad del que se cree superior y que domina a los demás por simple sometimiento.
Hoy que iniciamos otros cincuenta años nos podemos dar otra oportunidad.
Dejemos de lado viejos rencores y no construyamos un futuro apoyados en el odio y la venganza.
Ordenemos de menor a mayor: generosidad-justicia-humanidad.
Seguro que los colegas que iniciaron este camino por allá en el 59 se basaron en tres conceptos llenos de esperanza:
- Solidaridad
- Progreso
- Unidad
No podemos salvarnos solos con éxitos individuales no compartidos.
Si comprendemos que estamos todos en el mismo bote y en consecuencia remamos todos hacia el mismo lado el destino seguro que será más reconfortante. O nos salvamos todos o no se salva nadie.
Los invito a colaborar sin discriminaciones, con humildad, para hacer que este distrito nos trascienda por muchas generaciones más.

Un abrazo sincero.
Gabriel Di Bastiano.



- Actividades conmemorativas
por el 50º aniversario
- Editorial

Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

distrito4faba@arnet.com.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar