home  
 
  ARG
^

General

Plan Federal de Infraestructura
Importante proyecto para la ciencia y la tecnología

Permitirá invertir 450 millones de pesos en la construcción o remodelación de 50 obras, para 20 centros de investigación ubicados en 13 provincias de todo el país. Se estima que su ejecución demorará unos cuatro años y que, cuando se haya completado, habrá agregado 137.650 metros cuadrados a los ya existentes para tareas de investigación.

El 28 de febrero último en el Salón Sur de la casa de Gobierno se presentó el Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008-2011.
Este plan consiste en 50 obras destinadas a la investigación, 137.650 metros cuadrados que se distribuirán en todas las regiones del país en los próximos 4 años (2008-2011).
El acto contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el vicepresidente Julio Cobos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y ministros, legisladores, autoridades nacionales y provinciales e investigadores de todo el país.
Allí, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, doctor Lino Barañao presentó el Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008-2011. Con un claro discurso, y partiendo de la idea que la ciencia y la tecnología es la principal fuente económica y social de las naciones, manifestó la importancia de este proyecto que tiene en cuenta todas las necesidades de los investigadores. "Las instalaciones obsoletas, el reclutamiento de investigadores y becarios, dejaron al descubierto estas necesidades", dijo.
Los organismos beneficiarios son: el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), los Gobiernos de las provincias de La Rioja, Mendoza, Santa Fe, y Tierra del Fuego, el Servicio Minero Argentino (Segemar), y las Universidades Nacionales de Buenos Aires, del Nordeste, Catamarca, Córdoba, de Cuyo, Mar del Plata, Rosario, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, del Litoral, del Sur, y de La Rioja.

Fuente: Conicet

 

Expertos cuestionan la ley de obesidad
La vitamina E no sería tan benéfica para la salud
Lecturas sugeridas: El nuevo cocinero científico: cuando la ciencia se mete en la cocina

Plan Federal de Infraestructura
Importante proyecto para
la ciencia y la tecnología

Bioquímicos de la UNLP reciben 750.000 dólares para investigación
Menos sueño, menos células cerebrales
La soja sería eficaz en la prevención del cáncer de próstata
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar