home  
 
  ARG
^

Institucionales

Scioli afirmó que en su gestión
la salud será una "prioridad"

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, primero en las encuestas de intención de voto, afirmó que la Salud será "prioridad" en su futuro gobierno, y sostuvo que "mientras hay políticos que traen problemas", desde su espacio plantean "soluciones".
Scioli habló en La Plata al participar del acto de lanzamiento del Programa Federal de Capacitación para Recursos Humanos en Salud, que se desarrolló en el camping del sindicato de trabajadores de la Salud. En ese marco, el candidato oficialista se pronunció a favor de "profundizar" la infraestructura hospitalaria y trabajar "por una provincia más sana, más fuerte y más moderna".
Scioli estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par bonaerense, Claudio Mate, quienes se dirigieron a un auditorio compuesto en su mayoría por médicos y enfermeros.
El vicepresidente fue consultado tras el acto por el nombre de su ministro de Salud para el caso de que triunfe en los comicios de octubre.
"Primero está la elección, después hay que contar votos y luego se verá", dijo. De esta forma, el candidato se negó a confirmar las versiones que indican que el mediático médico Claudio Zin podría ser el próximo titular de la cartera sanitaria bonaerense.
De todos modos, posteriormente, ese mismo día, Daniel Scioli participó de la presentación de un libro de Claudio Zin.
El doctor Zin presentó el libro "Lo que hay que saber para mantenerse sano" en la librería Cúspide del centro comercial Village en el barrio porteño de Recoleta.
Fuentes vinculadas al vicepresidente reconocieron que Zin podría hacerse cargo del Ministerio de Salud bonaerense, aunque aclararon que es prematuro dar definiciones al respecto.

Plan Nacer

Un programa de salud destinado a mujeres embarazadas y niños de hasta seis años que tiene por objetivo disminuir la mortalidad infantil, comenzará a aplicarse en 30 distritos bonaerenses en los que beneficiará a casi 900 mil personas. Se trata del Plan Nacer, implementado por el gobierno nacional, y que ahora se extenderá a los distritos del conurbano bonaerense, para lo que se destinarán fondos por más de 150 millones de pesos.
El programa fue presentado a fines de septiembre durante un acto que encabezó el gobernador Felipe Solá en la casa de Gobierno, en La Plata, en el que estuvieron presentes los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García y su par de la provincia, Claudio Mate y los intendentes de los municipios beneficiados.
Según se informó, sobre un total de 857 mil beneficiarios que serán incluidos en la Provincia, más de 765 mil personas ya pueden empezar a utilizar este plan, que son las 106.222 mujeres embarazadas y 659.150 chicos menores de 6 años.
Los beneficiarios son de los sectores más desprotegidos de los distritos de Moreno, Tigre, Malvinas Argentinas, General San Martín, José C. Paz, San Isidro, San Miguel, Pilar, Escobar, Vicente López, San Fernando, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela, entre otros.
También se incorporan las comunas de Lanús, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz y General Las Heras.
González García explicó que el programa "asegura la atención y el cuidado de la salud para mujeres embarazadas y puérperas hasta 45 días post parto, niños y niñas de hasta seis años, para las que toda la atención médica y las prestaciones son gratuitas".
La atención de los beneficiarios la realizarán principalmente las Unidades Sanitarias Municipales, que serán responsables de la atención de baja complejidad.



Hubo acuerdo con el Ioma por coseguros

Permiten a prestadores de salud
regularizar sus deudas impositiva
s


Planes sanitarios de los candidatos


Todos los hospitales deberán hacer análisis a recién nacidos


Scioli afirmó que en su gestión
la salud será una "prioridad"


Congreso Nacional Bioquímico
Jornada Inaugural de CUBRA IX


RECORDATORIO


Pami: reclamo por el valor de la cápita


Consenso de Costa Rica
Políticas de Salud basadas en la evidencia


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar