home  
 
  ARG
^

Institucionales

Ioma: aumento del coseguro
Se acordó la vigencia desde octubre de un bono único por valor de diez pesos..



Finalmente, durante el mes de septiembre, la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Obra Médico Asistencial llegaron a un acuerdo para la definición de los valores de los coseguros.
En ese marco, se acordó eliminar la existencia de dos bonos, uno de seis pesos para realizar hasta cuatro prestaciones, y otro de diez pesos para un número mayor de determinaciones. En su lugar se instrumenta, desde octubre, un único bono de diez pesos de valor, que representa un incremento considerable respecto del bono de seis pesos.
De todas maneras cabe señalar que el acuerdo no satisface las pretensiones que FABA había llevado a la mesa de negociaciones con el Ioma sobre este tema. No obstante, en el marco de la política que viene siguiendo el Instituto, admitida incluso por el propio presidente del Ioma, en el sentido de no incrementar lo que tiene que desembolsar el afiliado por distintas prestaciones, a la obra social le ha costado bastante adoptar la decisión de mejorar los coseguros.

AUDITORÍAS DEL PAMI

Los reclamos realizados por la Federación Bioquímica a raíz de algunos excesos cometidos por funcionarios del Pami de la Unidad de Gestión Local 8, San Martín, al realizar auditorías de laboratorios de análisis clínicos de nuestra red, prosperaron en una reciente resolución que tomó el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, normalizando claramente esas auditorías sin dejar nada librado a la ponderación del auditor actuante.
En esa disposición se fijan los estándares que deben observar los laboratorios bioquímicos, las interpretaciones de éstos, y todos los elementos necesarios que el profesional debe poner a disposición del funcionario del Pami ante alguna eventual auditoría.
De todos modos se debe aclarar que esta disposición del Pami, adoptada a fines de septiembre, será analizada por el Consejo Directivo de FABA durante la reunión del viernes 5 de octubre.
Las auditorías del Pami ya se habían iniciado en el ámbito de la UGL de San Martín, donde algunos laboratorios, en virtud de esta situación, se vieron en la necesidad de solicitar la baja preventiva.



Hubo acuerdo con el Ioma por coseguros

Permiten a prestadores de salud
regularizar sus deudas impositivas


Planes sanitarios de los candidatos


Todos los hospitales deberán hacer análisis a recién nacidos


Scioli afirmó que en su gestión
la salud será una "prioridad"


Congreso Nacional Bioquímico
Jornada Inaugural de CUBRA IX


RECORDATORIO


Pami: reclamo por el valor de la cápita


Consenso de Costa Rica
Políticas de Salud basadas en la evidencia


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar