home  
 
  ARG
^

FBA

CALILAB 2008
Congreso Argentino de la Calidad
en el Laboratorio Clínico
  mail:calilabV@fba.org.ar
www.fba.org.ar/calilab

Cada dos años, la cita con la calidad en Buenos Aires
La Fundación Bioquímica Argentina tiene el placer de invitar nuevamente a todos los profesionales vinculados con el Laboratorio Clínico en particular y con la Gestión de la Calidad en el Laboratorio en general a la quinta edicin del Congreso de la Calidad en el Laboratorio Clínico, CALILAB 2008

CALILAB 2008
10,11 y 12 de septiembre





El programa preliminar preparado por el Comité Científico contempla la realización de
Conferencias, Simposios, Cursos-talleres, Reuniones con Expertos y Conferencias auspiciadas por la industria. Teniendo en cuenta las favorables opiniones expresadas en la Encuesta de Satisfacción de la edición anterior, CALILAB 2008 propondrá nuevamente una organización en base a Ejes Temáticos, compuestos por una conferencia y dos simposios, que se desarrollarán diariamente. El programa científico del congreso estará orientado a discutir la función del Laboratorio Clínico bajo el lema: La nueva era del Laboratorio Clínico, información, interpretación y consulta. La Nueva Era del Laboratorio Clínico requiere que el bioquímico expanda su función mas allá del laboratorio físico y participe en la interpretación de los resultados como así también provea la función de consulta, tanto al médico como al paciente, para optimizar el uso del laboratorio en bien de este último y del sistema de salud. Conocer el valor predictivo de las pruebas ayuda a conocer cuales pruebas son necesarias y cuales no y cuál es el costo-beneficio. Lograr un resultado correcto a través del Control de la Calidad deseada y verificada, el uso de Intervalos de Referencia Correctos y establecer la probabilidad de cambio significativo en las pruebas seriadas, conforman un núcleo de actividades que deben ser exploradas y aplicadas al diagnóstico y seguimiento de las enfermedades.

TEMARIO CIENTÍFICO PRELIMINAR

Hasta la fecha se han definido los siguientes temas:

Enfermedad crónica del riñón
Enfermedad cardiovascular
Diabetes
Hemostasia
Trazabilidad de las determinaciones.
Autoinmunidad
Microbiología
Nuevas herramientas diagnósticas en el laboratorio
Evidencia en el Laboratorio Clínico
Hepatitis virales
El informe del Laboratorio Clínico
Intervalo de referencia
El laboratorio y la calidad de las determinaciones hematológicas
Inmunoserología
Alimentos
Acreditación de los laboratorios

Simposios La mayor parte de los simposios seguirá ejes temáticos, para discutir aspectos particulares de los mismos. Se programarán 12 simposios referidos al temario establecido.
Cursos - Talleres Con la novedad operativa de que se dispone de 6 salones idénticos en los dos Niveles del Hotel Sede, que albergan hasta 90 personas cada uno, se han programado 12 Cursos de los cuales 6 serán matutinos y 6 vespertinos. Los respectivos temas se informarán en próximas comunicaciones.
Reuniones con Expertos Las Reuniones con expertos se han rediseñado por completo, mejorando su organización y asignando una sala específica para ese fin, separando la banda horaria de estas reuniones de las de los Cursos, para evitar la superposición de actividades.
Reuniones abiertas del PEEC Se realizarán reuniones con los coordinadores de subprogramas del PEEC a definir. Exclusivo para participantes del PEEC.
Conferencias auspiciadas por la industria Las Presentaciones de la Industria incorporarán los más novedosos conceptos en materia de Gestión de la Calidad en la producción de Productos para Diagnóstico In Vitro, Instrumental y Productos Médicos.

COMUNICACIONES LIBRES

La fecha límite para la presentación de Comunicaciones libres se ha establecido para el 30 de Junio de 2008.
Instrucciones para la presentación
El formulario electrónico oficial se puede descargar del sitio web del congreso: www.fba.org.ar/calilab.

EXPO CALILAB

Simultáneamente con el Congreso, se realizará EXPO CALILAB 2008, dirigida a proveedores de equipamiento, materiales y consumibles de Laboratorios de análisis clínicos, de alimentos y bioquímicos en general, con especial orientación hacia los aspectos vinculados con la calidad de las prestaciones, tales como nuevos instrumentos e insumos o reactivos de calidad certificada, etc.
Un atractivo adicional de este congreso será la sede seleccionada: para mejorar la accesibilidad y circulación de asistentes y expositores, este año CALILAB y EXPO CALILAB se desarrollarán en los dos subsuelos del Hotel. En tal sentido, este año EXPO CALILAB dispondrá de espacio para más de 40 stands, que conectan directamente con todas las salas y salones mediante rápidos medios de elevación vertical.

SEDE

El V Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico se realizará en un Centro de Convenciones de la más alta tecnología, el Hotel Intercontinental Buenos Aires, emplazado en pleno Centro Histórico de Buenos Aires, disponiendo del Nivel -1 y -2 (1º y 2º Subsuelos). La Sede cuenta con los más modernos medios audiovisuales y técnicos, y todo el confort que las actividades científicas requieren. Las Conferencias Plenarias se realizarán en el Salón Montserrat, con más de 900 plazas especialmente acondicionadas, y la posibilidad de dividirse rápidamente para realizar Simposios o actividades simultáneas. Como queda dicho, los Cursos se realizarán en 6 salones idénticos, 3 en cada Nivel, contándose además con un salón para Reuniones con Expertos y un salón para actividades comerciales de los Expositores de EXPO CALILAB 2008.

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO


ARANCELES DE INSCRIPCIÓN*

Profesionales: Extranjeros USD 100, Residentes ARP 300.
Estudiantes: Residentes ARP 100.
Cursos: Extranjeros USD 30, Residentes ARP 80.
*Valores vigentes hasta el 31/12/2007

Modos de pago

Para mayor comodidad de los interesados se han habilitado cuatro formas de pago.
Cheque a la orden de: Fundación Bioquímica Argentina no a la orden; enviarlo por correo certificado o entregar personalmente en la Sede de FBA. Ver detalles en el sitio web.
Depósito por cuenta de terceros en efectivo o transferencia bancaria en una de las Cuentas Corrientes (en pesos) de la FBA. Ver detalle y números de cuentas en el sitio web
Débito a Federados de FABA. Ver detalles y formulario de autorización de débito automático en el sitio web.
n Por Internet con Tarjeta de crédito (Sólo para extranjeros). Ver detalles en el sitio web.

INFORMES

Fundación Bioquímica Argentina
Viamonte 1167, 3er Piso. C1053ABW Buenos Aires
Tel: (54-11) 4374-6295 ó 4373-5659/5674 - FAX: (54-11) 4371-8679. e-mail: calilabV@fba.org.ar
Website: www.fba.org.ar/calilab

 

Cada dos años, la cita con la calidad en Buenos Aires

PEEC-Laboratorio del Semen
Control de calidad
en el Laboratorio Andrológico
www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar