home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA en el I Congreso de Salud del Bicentenario ADECRA-CEDIM
El evento organizado por Adecra-Cedim y auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Tucumán tuvo lugar los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán bajo el lema "El camino hacia una medicina más integradora". Por FABA asistió su presidente, el Dr. Luis García, a la Jornada dedicada a representantes políticos, financiadores y prestadores.

Este Congreso de Salud del Bicentenario se organizó en dos jornadas, la del miércoles 9 de noviembre destinada a la IV Jornada de Directores Médicos de la República Argentina y VIII Jornada de Actualización en Enfermería que tuvieron lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Mientras que el jueves 10 de noviembre fue I Jornada de Representantes Políticos, Financiadores y Prestadores que se extendió de 8 a 17 horas y a la que asistieron 500 participantes. A esta jornada asistió el presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, Dr. Luis García, en su carácter de representante de los prestadores bioquímicos bonaerenses. Ambas actividades fueron con entrada gratuita, previa inscripción.

Apertura

La apertura de la jornada del 10 de noviembre estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Tucumán, Dr. Juan Manzur , del presidente de Adecra, Cp Jorge Cherro y del Dr.Carlos Pesa, presidente del Sanatorio 9 de Julio.
Bajo el lema "Sustentabilidad del sistema de salud", los ministros de salud de las provincias de Santa Fe, Bioq. Miguel González, Córdoba, Dr. Francisco Fortuna y Tucumán, Dra. Rossana Chahla , expusieron sobre el tema Diseño de políticas de salud.
A continuación, se plantearon los desafíos del financiador más grande de la Argentina, el PAMI, así como el financiamiento y el acceso a la salud a cargo de representantes de las distintas obras sociales provinciales (COSSPRA).
En horas de la tarde se abordó la problemática de la sustentabilidad del sistema en la actualidad a cargo del titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, para dar paso luego a los planteos de las intercámaras - prestadores (ADECRA-CEDIM) y financiadores de salud, entre ellos el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Alejandro Ramos – Subsecretario de Gestión y Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación.

ADECRA - CEDIM

ADECRA – Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina- es una entidad sin fines de lucro, una cámara pionera con 77 años de trayectoria en defensa del sector prestador.
CEDIM – Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio- cuenta con más de 27 años de antigüedad en el sector de las instituciones ambulatorias.
En el 2011 se conformó la unión entre ambas cámaras con el objetivo de construir y consolidar criterios comunes de acción, dándole un marco institucionalizado, a fin de lograr mayor presencia en los ámbitos de decisión, y así fortalecer al sector prestador de salud.
Agrupa a más de 300 entidades privadas de todo el país con un objetivo común: buscar la excelencia y calidad tanto para su personal como para sus pacientes. Se trata de un grupo de clínicas, sanatorios, hospitales privados y centros ambulatorios en los que la ética, la solidaridad, el profesionalismo y el desarrollo tecnológico son características fundamentales y valores comunes.
En este sentido, existe entre sus metas la de ejercer la representación de las entidades asociadas ante los poderes públicos y los organismos privados a nivel regional y nacional.
A través de la capacitación y la docencia se promueve el desarrollo en las áreas que le conciernen: científicas, tecnológicas, y administrativas; razón por la cual se organizan cursos, jornadas, conferencias y exposiciones en todo el país. De esta manera, tienden al progreso y protección de sus instituciones adheridas.
Además participa en los procesos de modificación y de creación de normativas de interés para las clínicas, sanatorios, hospitales privados y centros de diagnóstico.

El jueves 10 de noviembre fue la I Jornada de Representantes Políticos, Financiadores y Prestadores bajo el lema "Sustentabilidad del
sistema de salud", a la que asistieron más de 500 participantes, entre ellos el presidente de FABA Dr. Luis García, en su carácter de representante de los prestadores bioquímicos bonaerenses

.

Se avanzó con el IOMA por el nuevo convenio

Las dos publicaciones de FABA premiadas por APTA

Complicaciones en la relación con el PAMI

Los festejos del 50º Aniversario
de la revista ABCL

FABA en el I Congreso de Salud del Bicentenario ADECRA-CEDIM

Diputados provinciales visitaron FABA

Tercer encuentro de ganadores
de premios FABA/FBA

El control de calidad en la prevención de cáncer colorrectal

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar