home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABAInforma y ABCL premiadas por la prensa especializada
Las dos publicaciones de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires fueron recientemente premiadas por la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina (APTA)


Ana M. Pertierra, secretaria de redacción de FABA.-INFORMA, recibiendo el premio junto a integrantes del Consejo Directivo de APTA


Dr. Juan Miguel Castagnino, director de la revista ABCL al recibir las distinciones de las autoridades de APTA

El pasado viernes 31 de octubre durante la cena anual de camaradería, APTA otorgó los premios 2014 surgidos de la evaluación de más de 40 publicaciones especializadas asociadas a la entidad durante el período 2013-2014.
FABAINFORMA fue reconocida con dos premios: el Premio a la mejor publicación en la categoría producto editorial de tabloide perteneciente a instituciones. Además, recibió el 2º Accésit en la categoría nota periodística por la nota “Una prueba de laboratorio clave en la prevención del cáncer de próstata” de Ana M.Pertierra que saliera publicada en la edición Nº 492 del mes de septiembre de 2013.
Por su parte la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana”, dirigida por el Dr. Juan Miguel Castagnino fue premiada en la categoría Notas científicas con el Primer Premio compartido por la nota: “Deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa en recién nacidos en Argentina”, de los autores: Bioq. Niels Alejandro Federico Suldrup, Bioq. Natalia Césari, Bioq. Edgardo Raúl Streitenberger, Técn. en Análisis de proceso Antonela Naretto del Laboratorio IACA, Bahía Blanca, prov de Buenos Aires; el 1° Accésit compartido por la nota: “Hallazgo de patrones para péptidos-vacuna con capacidad de acople universal en moléculas de HLA-II”.Autores: Quím. Adrián Cortés, Quím. Jonathan Coral, Magíster en Ciencias Químicas Ricardo Benítez Benítez Universidad del Cauca, Colombia. Y con un Primer Accésit en la categoría producto editorial.



Por FABA, asistieron a la cena donde se entregaron los premios los doctores Luis García, presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, Juan Miguel Castagnino, director de ABCL, Laura Pollio, integrante del comité de redacción de ABCL y Ana M. Pertierra, secretaria de redacción de FABAInforma.



Internados: prestaciones en saco roto


Continúan las intensas tratativas con las Pregagas

IOMA - FABA
Programa de detección precoz de cáncer de colon

FABAInforma y ABCL premiadas
por la prensa especializada

Fin de año de FABA en Chapadmalal

FABA en un encuentro en el Ministerio de Salud

Se otorgó el Premio Bienal FABA- FBA 2014

Una representante del PAMI
en CALILAB 2014

FABA participó de una jornada de prevención del ACV

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar