home  
 
  ARG
^

Institucionales

CALILAB por 1º vez en Mar del Plata
Entrevista al Dr. Claudio Cova, presidente del Distrito IX de Mar del Plata quien dio sus apreciaciones respecto a la organización de este evento científico en la ciudad balnearia



¿Qué significación tiene para el distrito que usted preside que Mar del Plata sea la sede del CALILAB 214?

Es la primera vez que el Calilab sale de la ciudad de Buenos Aires, y que la sede elegida sea Mar del Plata nos llena de orgullo y satisfacción. Lo tomamos como un reconocimiento a los Congresos y Jornadas organizadas en nuestro Distrito, dónde quedó demostrado el potencial de Mar del Plata como sede de dichos eventos y de nuestro Distrito como organizador de los mismos.
También tiene un importante significado de federalización, en esta oportunidad veremos a muchos más colegas del interior que en ediciones anteriores del Calilab, lo cual creemos que va a ser el principal éxito.
 
¿Qué participación tiene la comisión directiva del Distrito IX en algunos aspectos de la organización de este evento?

En el Comité organizador participamos tres representantes del Distrito: el Dr. Dante Valentini como Secretario, y el Dr. Lucas Lorini y yo como vocales. Se ha tratado de dar el apoyo logístico integral a la realización del Congreso en todo lo que respecta a lo organizativo.
Nos queda como gran deuda no haber podido participar más en la parte de programación científica, ya que tenemos una sola representante, la Dra. María Lasta, y en el Distrito contamos con reconocidos especialistas, algunos de ellos docentes universitarios.
 
¿Qué repercusión ha tenido en la comunidad y en la comuna de Mar del Plata este encuentro científico bioquímico?

El Calilab ha sido declarado de interés municipal y también de interés central por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad a instancias de gestiones directas hechas desde el Distrito. Se ha generado una importante expectativa que esperamos el Congreso pueda satisfacer.

¿Considera que tendrá una buena cobertura de los medios locales?

Seguro que sí, desde el mismo Distrito nos encargamos de promocionarlo en cuanto ámbito sea posible. Y les informamos a todos los medios las novedades sobre el mismo.

¿De qué otras actividades organizadas por la FBA toma parte el Distrito IX?

El Distrito IX tiene un representante muy importante en la Fundación Bioquímica, su Secretario, el Dr. Dante Valentini. Participamos activamente en el PROECO, en el último año se dictaron ocho Cursos del mismo. También tenemos profesionales asociados al Distrito como docentes del PROECO. Asistimos económicamente a los Cursos Virtuales. Además, se realiza el préstamo del salón para el dictado de los Cursos de Manipulación de Alimentos, entre otras actividades.

 

Eficiencia pero con equidad


Mes de octubre: Campaña para el cuidado de la salud renal

MDRD: diagnóstico preventivo de la insuficiencia renal

CALILAB por primera vez en Mar del Plata

X Jornada Platense de Salud Pública, Enfermedades Infecciosas Emergentes, Reemergentes y Zoonóticas

Conferencia: Agregando valor a las pruebas de Laboratorio

Jornada sobre ciencia y tecnología: su impacto en la salud pública

X Olimpíada Interprofesional 2014

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar