home  
 
  ARG
^

FBA

FUNDACION BIOQUIMICA
ARGENTINA
  www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar

Septima Campaña:
Nuevos cursos de Proeco para 2014

Hace poco más de un mes que el Laboratorio de Referencia y Estandarización en Bioquímica Clínica de la Fundación Bioquímica Argentina funciona en sus nuevas instalaciones ubicadas en la calle 148 entre avenida 44 y calle 43 del barrio platense de San Carlos


Importante: las sedes organizadoras podran solicitar estos temas junto con los del libro 2013, para ser dictados en el año próximo.




Distrito VII - 9 de Julio

Hasta el momento del cierre de ésta edición se han incorporado nuevos temas al listado de cursos presenciales y a distancia, cuya elección se realizó sobre la base de la evaluación de las encuestas completadas por los asistentes, teniendo en cuenta la importancia de la capacitación y actualización de conocimientos aplicables en el trabajo diario del bioquímico y su participación en el equipo de salud.



Colegio de Bioquímicos Puerto Madryn

IZQ: Distrito VI - Junín



Nuevos Cursos Presenciales:


IG4- Infecciones Genitales en la Niña y Adolescente. Dra Silvina Giugno y Dra Anahi Rubinstein

INF2- Avances en Reproducción Humana-Infertilidad. Dra Adriana Brufman

GM2- Medicina Genómica: Gestión de Calidad del Laboratorio de Genética Molecular para el Diagnóstico Predictivo. Dra Ana Di Lonardo y colaboradores
SA- El intestino del tercer mundo. Rol del bioquímico del siglo XXI en la salud socio ambiental. Dra María Esther Lasta y Dr Horacio A. Micucci 
Cursos con temarios modificados:
DO- Derechos y Obligaciones de los Bioquímicos ante el Accidente Laboral. Dr Horacio A. Micucci 
ER- Rol del Laboratorio en la Detección Precoz de la Enfermedad Renal. Aspectos metodológicos. Dra Graciela Pennacchiotti y Dra Silvia Benozzi,
BACOVA2- Manual de procedimiento BACOVA. Confección del informe. Dra Adriana Maritato y Dra Amelia Morales

Cursos a Distancia:

1- Informe BACOVA. Dra Adriana Maritato y Dra Amelia Morales

2- El intestino del tercer mundo. Rol del bioquímico del siglo XXI en la salud socio ambiental. Dra María Esther Lasta y Dr Horacio A. Micucci 

“Marcadores Bioquímicos en el Estudio del Estado del Metabolismo del Hierro”

Se completó el dictado de este curso en las ciudades de Junín, 9 de Julio y Puerto Madryn, con la concurrencia de numerosos colegas, quienes han expresado en las encuestas el agradecimiento por lo muy didácticas que resultaron las clases, de las que han derivado interesantes sugerencias para el trabajo en el laboratorio.
Además han marcado lo concreto y actualizado del material didáctico y la preocupación por enseñar e informar de los docentes.

Otra opinión sobre los cursos

Entrevista a una colega que ha participado de este curso dictado en el CALILAB 2012.

Brenda Horrach es una joven bioquímica que ha egresado de la Universidad del Sur (Bahía Blanca) en 2001. Actualmente trabaja en la Sección Hematología del Laboratorio Central del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, donde hizo su residencia, y en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.
Consultada acerca de su participación como alumna en los distintos cursos impartidos por el PROECO señaló: “Me gusta mucho la especialidad Hematología y este último tiempo fue el tema de elección para realizar cursos en el CALILAB. Específicamente asistí al curso de `Metabolismo del hierro´ que me pareció buenísimo”. Asimismo reconoció haber concurrido a más de cinco cursos organizados por el PROECO en distintas temáticas.
“La modalidad presencial me ha resultado muy útil por la interacción que se establece entre los disertantes y los alumnos, y me ha permitido consultar todas las dudas”, agregando que, aunque todavía no ha experimentado con la educación a distancia la considera “una excelente posibilidad de actualización”.
Horrach destacó que “las fortalezas de este Programa de Educación Continua son la variedad de temas, la calidad de los disertantes, la posibilidad de hacerlo a distancia y la modalidad práctica, que permite resolver los problemas que se nos presentan a diario en el laboratorio”.

 

CALILAB 2014

100.000 Corazones para un cambio Saludable

Nueva sede para LARESBIC de Fundación Bioquímica Argentina

Nuevos cursos de Proeco para 2014

Cuenca Matanza – Riachuelo Saneamiento ambiental

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar