home  
 
  ARG
^

SACT

Guías presentadas por el SACT
en CALILAB 2012



Página de inicio


La base de datos Medline tiene acceso abierto a sus registros en la siguiente dirección:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed

Hay diferentes formas de efectuar búsquedas bibliográficas en Medline.
Entre otras:

a. Mediante el cuadro de diálogo que aparece en el extremo superior central de la página. Allí puede ingresar los términos que desee buscar, de forma libre, y serán buscados en todos los campos de los registros. De manera tal que los resultados serán poco concisos, pero muchos en número.

b. Si conoce la cita bibliográfica de un artículo específico que quiera encontrar, puede acceder a la opción Single Citation Matcher, en el cuál le pedirá que ingrese los datos de la cita bibliográfica del artículo.

c. La base de datos de los términos MeSH. Allí puede buscar los términos que desee localizar, analizar su descripción, observar su dependencia jerárquica con otros términos, seleccionarlos y enviarlos a la casilla del buscador que se encuentra en la columna derecha de la pantalla. Sin importar la cantidad de términos busque, los que adicione en la casilla del buscador seguirán allí. A continuación, pulsar en buscar en Pubmed para efectuar la búsqueda.

d. A través de la Búsqueda Avanzada, bajo el cuadro de diálogo en la página principal de Medline. Este fue la forma de búsqueda utilizada en el estudio y la que se describe a continuación.


Búsqueda Avanzada

En la búsqueda avanzada, encontrará un constructor de búsqueda. Este le ayudará a diagramar la estrategia de búsqueda. Es una buena manera de refinar las búsquedas que realice en Medline. Le ayudará a obtener resultados concisos y específicos.
Seleccione dentro del menú desplegable All Fields la opción MeSH Terms. Comience a tipear el término a buscar, y se desplegará un listado de los posibles términos MeSH que contienen las palabras escritas. Elija el/los término/s que le parezca/n apropiado/s y automáticamente, este/os aparecerá/n en el constructor de la estrategia de búsqueda, en el formato en que el motor de búsqueda lo reconocerá.

Se pueden adicionar otros términos de la misma manera. El operador por defecto para relacionar los términos será AND, pero puede ser modificado
por OR y NOT.


Search

Al pulsar Search se efectuará la búsqueda en la base de datos. A
continuación, se lo redireccionará a la página de resultados de la búsqueda.

Los resultados de la búsqueda se mostrarán en una columna central en la pantalla, ordenados de a 20 ítems a partir de la fecha de adición en Medline más reciente, en un formato resumido. Estas opciones se pueden modificar en opciones de visualización.

Se puede refinar aún más la búsqueda efectuada a partir de los filtros
ubicados en la columna izquierda. Estos pueden ser: disponibilidad del artículo, idioma del artículo, fecha de publicación, tipo de publicación, etc.
Los mismos se pueden redefinir gracias a la opción Show additional filtres que se encuentra ubicada al inicio y al finalizar el listado de filtros, en la columna izquierda de la pantalla.
El título del artículo le permitirá acceder a un hipervínculo que lo llevará al registro del mismo, con su pertinente ubicación on-line.


Registro


Detección de múltiple falla orgánica mediante un analizador hematológico automatizado

Definiendo términos

Guías presentadas por el SACT en CALILAB

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar