home  
 
  ARG
^

SACT

Nuevo servicio
Definiendo términos
En este segmento vamos a ir aclarando algunos términos utilizados en las ciencias del laboratorio, que pueden generar confusión

• ADAMTS 13: (una desintegrina y metaloproteasa) -también conocida como proteasa de escisión del factor de von Willebrand- es una enzima metaloproteasa (con zinc) que escinde el factor de von Willebrand, una gran proteína involucrada en el proceso de coagulación. Es secretada a la sangre y se encarga de degradar los multímeros del factor vWF, disminuyendo su actividad. El gen encargado de codificar la proteína ADAMTS13 se encuentra en el brazo largo del cromosoma 9 (locus 9q34).

• Curva ROC: Es un gráfico que se propone valorar la capacidad de un test selectivo para discriminar entre personas saludables y enfermas. En la Teoría de detección de señales una curva ROC (acrónimo de Receiver Operating Characteristic, o Característica Operativa del Receptor) es una representación gráfica de la sensibilidad frente a (1 – especificidad) para un sistema clasificador binario según se varía el umbral de discriminación.
Consulte nuestros servicios
• Asesoría profesional en metodología de la investigación
• Biblioteca
• Taller documental (manuscritos, posters y resúmenes de congresos, CV, presentaciones orales)
• Capacitación en estos temas

 


Detección de múltiple falla orgánica mediante un analizador hematológico automatizado

Definiendo términos

Guías presentadas por el SACT en CALILAB

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar