home  
 
  ARG
^

Institucionales

FabaInforma y ABCL premiadas
por la prensa especializada
La Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina distinguió también este año a las dos publicaciones de FABA

El pasado 16 de octubre durante la cena anual de APTA, FABAINFORMA fue galardonada con el primer premio en la categoría de tabloide de instituciones y con el 2º Accésit en la categoría notas periodísticas por la nota “Enfermedad de Alzheimer: como prevenirla” de Ana María Pertierra publicada en la edición Nº 466 del periódico del mes de julio de 2011.
FABAINFORMA es el órgano de difusión oficial de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, que bajo la actual dirección del doctor Luis García, presidente de la institución bioquímica, tiene una periodicidad mensual y circulación en todo el país y en Latinoamérica. Fundada en enero de 1975 lleva más de 38 años de trayectoria ininterrumpida manteniendo un canal de comunicación con los bioquímicos bonaerenses.

Premio obtenidos

• FABAINFORMA: primer premio en la categoría de tabloide de instituciones.
• Notas periodísticas: 2º Accésit en la categoría por la nota "Enfermedad de Alzheimer: como prevenirla" de Ana María Pertierra publicada en la edición Nº 466
• Primer premio APTA RIZZUTO 2011-2012 a la mejor Nota de Bien Público por "Síndrome Metabólico: frecuencia de sus componentes y riesgo global de cardiopatía coronaria", de Raúl I. Coniglio, Jorge Nellem, Norberto Sibechi, Osvaldo Colombo
• 2º Accésit en la categoría de Revistas de instituciones y otro 2º Accésit en la categoría notas científicas por la nota publicada en ABCL titulada "Glicómica de la respuesta inmune: el universo de glicanos y lectinas en microambientes inflamatorios y neoplásicos".


Por su parte, la revista Acta Bioquímica Latinoamericana (ABCL), de frecuencia trimestral, que publica artículos científicos originales relacionados con el estudio de las alteraciones bioquímicas de los humanos y de la incidencia del medio ambiente en la salud y en la enfermedad a través de los análisis bioquímicos clínicos, recibió el primer premio APTA RIZZUTO 2011-2012 a la mejor Nota de Bien Público por “Síndrome Metabólico: frecuencia de sus componentes y riesgo global de cardiopatía coronaria”, de Raúl Ignacio Coniglio, Jorge Nellem, Norberto Sibechi, Osvaldo Colombo, por los autores del estudio IFRALAC.
También obtuvo el 2º Accésit en la categoría de Revistas de instituciones y otro 2º Accésit en la categoría notas científicas por la nota publicada en ABCL titulada “Glicómica de la respuesta inmune: el universo de glicanos y lectinas en microambientes inflamatorios y neoplásicos”, de Victoria Sundblad, Juan P. Cerliani, Daniel Compagno, Diego O. Croci, Tomás Dalotto-Moreno, L. Sebastián Dergan-Dylon, Santiago Di Lella, Claudia Gatto, Lucas Gentilini, Laura Giribaldi, Carlos M. Guardia, Juan M. Ilarregui, Diego J. Laderach, Verónica Martinez Alló, Iván D. Mascanfroni, Santiago Méndez Huergo, Mariana Salatino, Juan C. Stupirski, Marta A. Toscano, Gabriel A. Rabinovich.
Asistieron a la entrega de premios los doctores Juan Miguel Castagnino director de ABCL, Laura Pollio, miembro del comité editorial de la revista, Carlos Parodi, prosecretario de FABA y Ana María Pertierra, secretaria de redacción de FABA-Informa.
Ambas publicaciones se imprimen en la imprenta de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.

Premios para medios gráficos

Los premios APTA RIZZUTO son adjudicados entre las publicaciones asociadas a APTA por un jurado independiente integrado por representantes del Conicet, del INTA, del INTI, entre otras entidades del sector. Y están destinados a reconocer a los medios gráficos que se han destacado por sus diseños, publicidades, y contenidos editoriales.
Antes de dar inicio a la cena y entrega de premios, el presidente de APTA, Guillermo Sznaper, tuvo unas palabras de bienvenida para los asistentes y destacó la labor de la entidad, especialmente “el inmejorable convenio logrado con el Correo Argentino, conseguido gracias al trabajo, constancia y firmeza de Ana María Galibert, nuestra última presidente, quien, lejos de amedrentarse por los magros resultados de negociaciones anteriores, arremetió nuevamente ante instancias superiores, obteniendo un acuerdo verdaderamente provechoso para nuestros socios”. Esta negociación –agregó– ha hecho valer el nombre de APTA, poniendo en claro que esta asociación es la cara visible de 110 editoriales que mensualmente despachan miles de revistas por medio del Correo Argentino. Además, señaló que “gran parte del trabajo de APTA ha sido la generación del índice de impacto publicitario, una herramienta de medición para clientes y agencias que tienen como fin demostrar el verdadero alcance de nuestros medios.






Como acostumbra APTA todos los años, también hubo un premio a la trayectoria, reconocimiento a un periodista que en los medios masivos de comunicación se destaca por su desempeño como periodista técnico y que haya hecho de su profesión una noble herramienta para mejorar la vida de la gente. En esta oportunidad el destinatario fue Pedro Brieger, periodista y sociólogo, titular de la cátedra de Sociología de Medio Oriente en la Universidad de Buenos Aires. Colaboró en diferentes diarios porteños, como Clarín, El Cronista, La Nación, Página/12, Perfil y en las revistas Noticias, Somos, Le Monde diplomatique y Panorama. Actualmente, conduce el programa Visión siete Internacional y es columnista de política internacional de “Visión siete” noticiero de Canal 7.



Los pagos del IOMA bajo un monitoreo constante


PAMI se comprometió a regularizar los pagos

Reunión del Comité Ejecutivo en
9 de Julio

IV Jornada Platense de Salud Pública, Enfermedades Emergentes y Zoonóticas y II Jornada sobre Cambio Global y Desarrollo Sustentable

VIII Olimpíada interprofesional
de la Provincia de Buenos Aires

FabaInforma y ABCL premiadas
por la prensa especializada

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar