home  
 
  ARG
^

Institucionales

Reunión del Comité Ejecutivo en
9 de Julio
El pasado 26 de octubre, el Comité Ejecutivo de FABA, continuando con la modalidad iniciada el año pasado de visitar a los distintos distritos bonaerenses, se reunió en la ciudad de 9 de Julio



La sesión, presidida por el doctor Luis García, se hizo en memoria del doctor Marcos Bercovich, quien fuera miembro de la Mesa Ejecutiva de FABA y presidente del distrito VII hasta el momento de su desaparición física el día 6 de mayo de 2011.
En este encuentro mensual entre las autoridades de FABA, los dirigentes de los diez distritos y los bioquímicos de la región, se trataron los temas referidos a la situación contractual que la Federación mantiene con PAMI y con IOMA, la principal obra social provincial que ha aumentado entre un 12 a 15% la población bajo su cobertura en los últimos cinco años.



También se plantearon las dificultades que se presentan en la actualización de los valores de los aranceles por parte del resto de las obras sociales.
Además se hizo una presentación gráfica de la evolución de la cantidad de laboratorios y profesionales bioquímicos en el transcurso de los últimos siete años, señalándose que la cantidad de laboratorios se ha mantenido constante en ese período de tiempo. Puntualmente se analizó el fenómeno observado en el distrito VII, que integrado por 20 partidos se extiende en una amplia zona con características particulares de población.
Estuvieron presentes los presidentes de los Distritos I (La Plata), Gabriel Di Bastiano; Distrito II (Quilmes), Dra. Mabel Díaz de Viviani; Distrito III (Morón), Dr. Gustavo Prado; Distrito IV (San Isidro), Carlos Crouzeilles; Distrito VI (San Nicolás), Dr. Juan C. Chitarroni; Distrito VII (9 de Julio), Dr. Martín Arzaguet; Distrito VIII (Azul), Dr. Jorge Álvarez; Distrito IX (Mar del Plata), Dr. Claudio Cova; y Distrito X (Bahía Blanca), Dr. Omar Cerrone.
También participaron de la reunión colegas bioquímicos de 9 de Julio, Bragado, 25 de Mayo, América, Lincoln, Trenque-Lauquen, Carlos Casares, General Viamonte, Rivadavia, y Henderson.


Los pagos del IOMA bajo un monitoreo constante


PAMI se comprometió a regularizar los pagos

Reunión del Comité Ejecutivo en
9 de Julio

IV Jornada Platense de Salud Pública, Enfermedades Emergentes y Zoonóticas y II Jornada sobre Cambio Global y Desarrollo Sustentable

VIII Olimpíada interprofesional
de la Provincia de Buenos Aires

FabaInforma y ABCL premiadas
por la prensa especializada

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar