home  
 
  ARG
^

Institucionales

Se concretó la segunda reunión de CAPTA
Fue en la sede platense de FEMEBA donde se realizó la primera reunión del año de la comisión directiva de la Confederación Argentina de Profesionales y Trabajadores Autónomos (CAPTA), luego de haberse constituido en diciembre de 2011. El doctor Alberto Torres, presidente de FABA asistió en su carácter de integrante de la mesa ejecutiva de la flamante entidad

El pasado miércoles 21 de marzo tuvo lugar en la ciudad de La Plata el segundo encuentro de las autoridades de la nueva institución. Siguiendo el orden del día sus representantes discutieron los pasos a seguir para afianzar esta nueva entidad. En primer lugar, presentaron la institución ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para que quede constituida como una sociedad civil.
Preside la nueva Confederación el doctor Guillermo Cobián, quien se desempeña como presidente de FEMEBA. Por la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, participan el doctor Alberto Torres como integrante de la Mesa Ejecutiva de la institución y los doctores Luis García y Gilberto Landi quienes forman parte de las diferentes Secretarías.
Entre otras tareas, las autoridades de CAPTA trabajan para la concreción de un Congreso de Trabajadores Autónomos para el mes de octubre de 2012 que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en la ciudad de Buenos Aires. En dicha oportunidad asistirán expertos españoles en derecho laboral para trabajadores autónomos quienes disertarán acerca de la experiencia española a través de la sanción de la ley 20 de 2007 que avala la equiparación de las condiciones laborales de los autónomos con aquellos profesionales y trabajadores en relación de dependencia. El objetivo de este congreso persigue una discusión amplia para afianzar los conceptos que sustentan la constitución de esta nueva entidad cuyo objetivo primordial es el de representar a los profesionales y trabajadores autónomos por cuenta propia ante los poderes públicos y privados para la puesta en práctica de medidas políticas, legislativas y económicas para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los autónomos.
Otro de los temas tratados en la reunión fue el diseño de la página web en la que se divulgarán las actividades de la entidad, por lo cual próximamente estará disponible en el sitio web el cronorgama de actividades, expositores y forma de inscripción del congreso.
Además se estableció como lugares de futuras reuniones las instalaciones de FEPUBA y la COMRA.

Fundación de CAPTA

El 1 de diciembre de 2011 se reunieron en la sede de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), en la ciudad de La Plata, las federaciones, asociaciones y otras entidades civiles de primer grado con el objeto de constituir la Confederación Argentina de Profesionales y de Trabajadores Autónomos (CAPTA).
La asamblea eligió para presidir a la nueva Confederación al doctor Guillermo Cobián, quien se desempeña como presidente de FEMEBA. Cobián subrayó la importancia de crear una entidad como la CAPTA. “Si bien hay pautas que regulan el trabajo autónomo, falta una legislación integral”, afirmó.
CAPTA tiene como objetivo, entre otros, el de representar a todos aquellos trabajadores que no se encuentran comprendidos dentro de una relación de dependencia contemplada en la Ley 20.744, defender los intereses morales y materiales de los trabajadores autónomos, fomentar el espíritu de agremiación, solidaridad y equidad y velar por su prestigio y por el fiel cumplimiento de las normas que se adopten.


Dificultades en las tratativas con las prepagas


PAMI: siguen atrasos en los pagos de tasas de incentivo

Premio Bienal 2012

Se concretó la segunda reunión de CAPTA

Premian a Latindex por la edición de revistas científicas

FABA SALUD - IOMA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar