home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Institucionales

ABCL y FabaInforma premiadas por APTA
En una nueva edición 2011, la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina reconoció a las dos publicaciones de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires


Dr. Juan M.Castagnino, director de ABCL recibe de APTA el reconocimiento por los 45 años de la revista


El 21 de octubre durante su cena anual y como acostumbra todos los años APTA hizo entrega de los premios APTA-Rizzuto por el período 2010-2011 en las distintas categorías, tras un riguroso sistema de calificación a cargo de un destacado jurado presidido por el Conicet.
FABA-INFORMA, la publicación mensual que es órgano de difusión de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, obtuvo un primer accésit en la categoría de tabloide institucional, galardón que recibió Ana María Pertierra, secretaria de redacción de la publicación.
Por su parte, la revista Acta Bioquímica Latinoamericana (ABCL), de frecuencia trimestral, cuya misión es publicar artículos científicos originales en las áreas de Ciencias de la Salud, además de haber sido reconocida por sus 45 años de trayectoria, recibió el primer premio APTA RIZZUTO 2010-2011 a la mejor Nota de Bien Público por la Guía Práctica Integral (Clínica-Laboratorio) de Diagnóstico de Vaginosis-vaginitis en la atención primaria de la mujer en edad fértil, de los autores: Participantes activos. Núcleo Central: Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia: Carlos Ortega Soler (Coordinador), Roberto Castaño, Enrique Copolillo, Leonardo Kwiatkowski, Valeria Lotoczko, Miguel Tilli. Fundación Bioquímica Argentina: Carmen De Mier, Susana Di Bartolomeo, Antonia Patricia Leonino, Adriana Maritato, Amelia Morales, Luis Palaoro. Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires: Ramón A. de Torres, Beatriz Perazzi, Marcelo Rodríguez Fermepin. Participantes por consulta: Elishet Marta Cora, Orlando A. Forestieri, Emilio Gambaro, Silvia Giradlez, Pablo Maglione, Oscar Moreno.
También obtuvo el 1º Accésit en la categoría notas científicas por “Seguimiento del perfil proteicourinario en el trasplante renal” de María Laura Facio, Leticia Madalena, María del Carmen Bacque, Laura Idiarte, Marcela Pandolfo, Margarita Angerosa, Mariel Alejandre, Susana Fraind, Pablo Bresciani, Marco Pizzolato.
La presidente de APTA, Ana María Galibert, dio unas cálidas palabras de bienvenida y destacó la labor de la entidad. Recalcó que “hoy estamos trabajando para fortalecer el carácter de APTA como referente indiscutible de todos los que hacemos periodismo técnico y especializado. Por un lado ofreciendo hacia el interior de la institución beneficios concretos para ampliar las circulaciones de nuestras publicaciones, para posicionar mejor nuestros títulos y la comercialización de sus espacios a través de herramientas como el índice APTA. Hacia el exterior de la entidad, se buscan mejores vinculaciones con los otros actores el mundo periodístico, llámense agencias de publicidad, centros académicos, organismos públicos, universidades, entre otros”
Asismismo, señaló como objetivo prioritario “nutrir a APTA de más asociados”.
Como acostumbra APTA todos los años, también hubo un reconocimiento a un periodista que en los medios masivos de comunicación se destaca por la divulgación científica. En esta oportunidad el destinatario fue el Dr. Adríán Paenza, matemático y periodista de gran trayectoria y producción radial y televisiva. Si bien no estuvo presente por estar fuera del país dejó grabado un video mediante el cual saludó y agradeció a la comisión directiva de APTA por el galardón.


Dr. Juan M. Castagnino, recibe el 1º Premio de APTA a la mejor Nota de Bien Público


De izq a der. Dres Bettina Córsico, Ana M. Pertierra, secretaria de redacción de Faba-Informa, Laura Pollio, miembro del comité editorial de ABCL, Juan M. Castagnino, director de ABCL y Gabriel Di Bastiano, prosecretario de FABA

La Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina fundada por Francisco Antonio Rizzuto en 1949, cuenta en la actualidad con 115 asociados y representa un tipo especial de periodismo caracterizado por su rigor técnico, por su precisión y profundidad en el tratamiento de los temas y por abordar problemáticas desde la perspectivas de expertos con información y formación.

 

Los comicios de octubre y la consolidación de un modelo


Acuerdos con obras sociales y prepagas


Reclamo de FABA ante la Superintendencia de Servicios de Salud


IOMA: un modelo prestacional solidario

FABA estuvo presente
en el Congreso Nacional de Salud

Participación bioquímica en las VII Olimpíadas Interprofesionales

Ecos del Congreso:
- Entrevistas
- XX Latinoamericano de Bioquímica Clínica
- COLABIOCLI: una institución bioquímica latinoamerica
na

ABCL y FabaInforma premiadas por APTA



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar