home  
 
  ARG
^

Institucionales

Reclamo de FABA ante la Superintendencia de Servicios de Salud
El presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, Dr Alberto Torres asistió junto al asesor letrado de la institución a una audiencia con el titular de la Superintendencia, Dr Ricardo Bellagio


Ricardo Bellagio, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud

En respuesta a una carta documento que FABA enviara al titular de la Superintendencia de Servicios de Salud durante el mes de septiembre solicitando una audiencia, el pasado 4 de octubre se concretó una reunión en la que ambos directivos trataron temas relevantes. Uno de ellos fue el reclamo de FABA de integrar y participar en la mesa de negociación a partir del marco regulatorio de la medicina prepaga según la promulgación de la reciente ley 26.682 y que, según su artículo 18, pone en cabeza del Ministerio de Salud de la Nación la responsabilidad de la fijación de aranceles mínimos obligatorios que aseguren el desempeño eficiente de los prestadores. Siendo FABA la entidad representativa mayoritaria de los prestadores bioquímicos (efectores privados) en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, reconocida como interlocutor contractual de las instituciones públicas y privadas de la Seguridad Social, según las leyes 11.109, 19.032, 23.660 y 23.661. Torres, acompañado por el doctor Jorge Fanjul, asesor letrado de FABA, solicitó que se tenga presente la legítima personería jurídica de la institución bioquímica para intervenir en la reglamentación de la ley, integrando el Consejo Permanente de Concertación, según lo establece el artículo 27.
Bellagio tuvo en cuenta y consideró oportuna la petición de FABA, aunque recalcó que todavía la ley se encuentra a la espera de su reglamentación.
Asimismo, el representante de la institución bioquímica solicitó también la participación en las mesas de negociación con las obras sociales sindicales, situación que el titular de la Superintendencia reconoció como experiencias previas que no llegaron a buenos resultados.
Además, coincidieron en trabajar en la actualización del PMO (Programa Médico Obligatorio) que es de carácter nacional introduciendo modificaciones regionales que se adapten a las necesidades de las diferentes zonas del país.
Otra temática abordada fue la elaboración de un proyecto de cobertura de salud para los bonaerenses que por distintos motivos no cuentan con una cobertura formal.
Para ello, Torres se refirió a la experiencia que la institución que representa ha tenido y tiene en el Seguro de Salud implementado desde el Ministerio de Salud bonaerense.


Los comicios de octubre y la consolidación de un modelo


Acuerdos con obras sociales y prepagas


Reclamo de FABA ante la Superintendencia de Servicios de Salud


IOMA: un modelo prestacional solidario

FABA estuvo presente
en el Congreso Nacional de Salud

Participación bioquímica en las VII Olimpíadas Interprofesionales

Ecos del Congreso:
- Entrevistas
- XX Latinoamericano de Bioquímica Clínica
-COLABIOCLI: una institución bioquímica latinoamericana

ABCL y FabaInforma premiadas por APTA



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar