home  
 
  ARG
^

Institucionales

Participación bioquímica en las VII Olimpíadas Interprofesionales
Los bioquímicos bonaerenses lograron el quinto puesto interviniendo en cinco disciplinas. Se alzaron con una copa y 12 medallas de bronce en fútbol, una medalla de plata y otra de bronce en tenis, una medalla de plata y cuatro de bronce en golf, una copa y dos medallas de oro en pesca y dos medallas de plata en truco

La delegación de 26 bioquímicos cosechó favorables resultados compitiendo con las otras doce de las demás profesiones en esta nueva edición 2011 de las Olimpíadas Interprofesionales. El encuentro deportivo tuvo lugar del 29 de septiembre al 30 de octubre pasados en la ciudad de Mar del Plata.
Los bioquímicos que integraron el equipo de fútbol 7: Alfredo Actis Dato, Gabriel Di Bastiano, Alejandro Palazzi, Jorge Fernández, Oscar Linzitto, Dalmiro Molina, Luis García, Osvaldo Ottaviano, José Pugliese, y Eduardo Romero, obtuvieron el tercer puesto en esa categoría.
En pesca participaron Ricardo Miguens, Miguel Ángel Assef y Francisco Paggi. En tenis femenino participó y logró medallas de plata y bronce la bioquímica de Trenque Lauquen, Cristina Pereda, mientras que en tenis masculino los jugadores fueron, Claudio Duymovich, Ricardo Ferreyra, Daniel Soldi, y Francisco Paggi. En golf hubo cinco participantes: Germán Paggi, Julio Soto, Alejandro Ceraso, Jorge Abelaira y Alejandro Radics que se enfrentaron con sus contrincantes en Los Acantilados y en Sierra de los Padres.
Si bien este año faltó la representación bioquímica en natación, ajedrez y maratón, se obtuvo una mejor performance que el año pasado ascendiendo hasta el puesto número cinco.
El doctor Oscar Linzitto, delegado de FABA en el comité organizador de las olimpíadas, valoró “el apoyo y presencia del presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, Alberto Torres quien alentó a todos los participantes bioquímicos de los distintos distritos”. Agradecido por la colaboración dispensada por los distritos a sus afiliados recalcó “los valores de orden, disciplina, respeto y trabajo en equipo con espíritu de autosuperación” e invitó a la participación para un “mejor futuro olímpico de nuestra institución bioquímica”.
En la cena de cierre que tuvo lugar en la Asociación La Bancaria de Mar del Plata, hizo uso de la palabra el doctor Héctor Rodríguez, presidente del comité olímpico y se entregaron los trofeos ante un público compuesto por los 250 atletas más los delegados y autoridades de las distintas instituciones.

 

Los comicios de octubre y la consolidación de un modelo


Acuerdos con obras sociales y prepagas


Reclamo de FABA ante la Superintendencia de Servicios de Salud


IOMA: un modelo prestacional solidario

FABA estuvo presente
en el Congreso Nacional de Salud

Participación bioquímica en las VII Olimpíadas Interprofesionales

Ecos del Congreso:
- Entrevistas
- XX Latinoamericano de Bioquímica Clínica
-COLABIOCLI: una institución bioquímica latinoamericana

ABCL y FabaInforma premiadas por APTA



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar