home  
 
  ARG
^

FBA

PROECO
Programa de Educación Continua
  mail:proeco@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/proeco

Curso Internacional sobre Bioquímica de Lípidos
En el marco del convenio con la Universidad de la Habana comienza una nueva edición de este importante curso. También comienzan durante este mes los cursos BIOQUIMICA CLINICA y MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO DE LA MALNUTRICIÓN dictados por docentes de la Facultad de Biología de la UH





Ya se encuentra abierta la inscripción para curso Internacional sobre Bioquímica de Lípidos a cargo de docentes de la carrera de bioquímica de la Universidad de la Habana con reconocida experiencia en el tema.
Este curso es dictado en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre la Fundación Bioquímica Argentina y la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, CUBA.
En esta edición el curso estará formado por 5 cursos independientes. Los colegas pueden optar por tomar los cursos de su interés en forma separada o por la inscripción global al curso “bioquímica de lípidos” que incluye todos los cursos. Quienes opten por esta inscripción total tendrán el beneficio de un descuento del 20% sobre la inscripción a los 5 cursos individuales y recibirán además un certificado especial del curso global emitido por la Universidad de la Habana y la FBA.

Los cursos individuales que forman el curso BIOQUIMICA DE LIPIDOS son:

- Lípidos y Membranas Biológicas
- Metabolismo de Lípidos
- Lipoproteínas del Plasma
- Vitaminas Liposolubles
- Radicales Libres y Antioxidantes

El primer curso comienza el día 3 de Enero de 2011. Luego se sucederán los siguientes cursos con una duración de 3 meses cada uno. Por tal motivo la fecha de finalización del curso total se estima para el día 1 de Noviembre de 2011.
Es importante destacar que la modalidad a distancia y a través de Internet permite administrar los tiempos de estudio durante un período de tiempo muy laxo. Esto permite diseñar c
ursos para que sean dictados durante épocas de vacaciones sin generar problemas en el desarrollo de la cursada.
Lo invitamos a participar de este importante evento educativo. Los interesados pueden encontrar más detalles sobre este u otros cursos en nuestro campus virtual. También podrán desde allí procesar su inscripción completando un simple formulario.

Más cursos

El día 22 de noviembre de 2010 comienzan también dos cursos dictados gracias al mismo convenio con la Universidad de la Habana

Se trata de los cursos:

- Bioquímica Clínica
- Métodos de diagnóstico de la malnutrición

Ambos han contado con una gran cantidad de alumnos en cada una de sus ediciones. Para acceder a los programas completos o realizar inscripciones a estos cursos ingrese en nuestro campus virtual.
http://campus.fba.org.ar
Ingrese a este sitio Web, regístrese de manera gratuita creando su cuenta de usuario y recibirá en su correo electrónico todas las novedades sobre la actividad del campus de la FBA.

Cursos presenciales

En el presente año se están terminando de dictar los últimos de los 48 cursos programados entre presenciales y a distancia, del que han participado hasta la fecha más de 1100 alumnos de 19 ciudades y 10 países.
Nos encontramos en las etapas finales de organización del cronograma de cursos para el 2011 a dictarse en las distintas sedes distritales y en las provincias con el objeto de que los interesados puedan seleccionar los temas de su agrado y organizar sus actividades de capacitación y actualización de conocimientos.

IMPORTANTE SE COMUNICA CAMBIO DE FECHA DEL CURSO VE – Vigilancia Epidemiológica

NOVIEMBRE : Viernes 19 y 26
LUGAR DE REALIZACIÓN: FBA: Viamonte 1167- 3º P
HORARIO: de 13 a 18 hs

Modulo I: Conocer para transformar: el aporte del laboratorio a la vigilancia epidemiológica de la población.
Viernes 19 / 11 de 13 a 18 hs

Organización: Coordinación Epidemiológica – FBPBA; PROECO –FBA

Director: Dr. Horacio Alejandro Micucci, Licenciado en Ciencias Bioquímicas (orientación Bioquímica Clínica – UNLP. Farmacéutico y Licenciado en Ciencias Farmacéuticas - UNLP.
Director del Programa de Bioseguridad, Seguridad en Instituciones de Salud y Gestión Ambiental - Fundación Bioquímica Argentina. Coordinador General de Evaluación Epidemiológica – Federación Bioquímica de la Pcia. de Bs. As.
Coordinación Científica: Dra. Elena Camps – Dra. María Cristina Cailliat

Informes e indicaciones de inscripción: FBA- PROECO Viamonte 1167 3º P CABA - Tel: (011) 4373-5659/5674. Mail: proeco@fba.org.ar

Arancel: sin cargo

Temario:

Vigilancia epidemiológica. Distintas concepciones.
Esquema DIC o Esquema DICCA. Participación del población: la visión de la Medicina Social Latinoamericana.
La experiencia de FBPBA en el Seguro Público de Salud.
La experiencia de FBPBA en la Cuenca Matanzas Riachuelo.
Reflexiones sobre el acceso de la población al sistema. Inaccesibilidad geográfica, económica u cultural. El agente de salud.
Algunas conclusiones para un proyecto de Sistema Nacional Integrado de Salud

Módulo II: Panel de Discusión de casos de infectología materno fetal. Situación Actual de BACOVA
Viernes 26 / 11 de 13 a 18 hs
Organización Conjunta: PROSAR - PROECO –FBA

Docentes: Dr. Carlos Ortega Soler (Facultad de Medicina UBA), Dr. Miguel Tilli (ASAIGO), Dr. Ramón A de Torres (INFIBIOC).

Coordinación Científica: Dra. Elena Camps – Dra. María Cristina Cailliat

Carga horaria: 10 hs presenciales, más 10 hs por presentación de datos, lectura de bibliografía, presentación de trabajos, etc. Según lo estipulado por los docentes.

Temario:

- Normas oficiales del control prenatal.
- El laboratorio en la amenaza de parto prematuro
- Sepsis neonatal precoz. Situación actual del problema.

 

Lanzamiento de cien mil corazones cuarta edición

Curso Internacional
sobre Bioquímica de Lípidos

Microbiología de alimentos

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar