home  
 
  ARG
^

Institucionales

La Asociación Argentina de Microbiología entregó los premios 2009
Las distinciones fueron para los doctores Ramón Noseda, federado de la localidad de Azul, y Ramón de Torres, profesor de la UBA y colaborador de FBA


El Dr. Fabián Cairo directivo de la AAM junto al Dr. Ramón P.Noseda.

El 25 de septiembre pasado, fecha en que se conmemora el día del Microbiólogo, la Asociación Argentina de Microbiología (AAM) hizo entrega de un premio a la trayectoria a los doctores Ramón Noseda, federado de localidad bonaerense de Azul y asociado al distrito VIII, y Ramón de Torres, bioquímico profesor emérito de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y activo colaborador de la Fundación Bioquímica Argentina. El acto tuvo lugar en la sede de la institución en la calle Deán Funes 472 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La distinción consistió en una plaqueta como forma de reconocimiento y agradecimiento hacia los microbiólogos que hayan desarrollados activas tareas de investigación, docencia y desarrollo en las ciencias microbiológicas tanto en el país como en el exterior.
El doctor Ramón Noseda es bacteriólogo clínico e industrial egresado de la Universidad Nacional de La Plata en 1973 reside en la localidad de Azul donde hace 35 años dirige su Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos. Fue docente en la Universidad Nacional del Centro, en la UNLP, Universidad Cubana de Granma, en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, entre otros. Con más de 40 publicaciones ha participado en múltiples congresos y conferencias así como en artículos de divulgación científica.
El doctor Ramón de Torres, ex investigador principal del CONICET. En 1998 fue designado profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires.
Ha organizado y dirigido 70 cursos de post grado auspiciados por Universidades en Instituciones Académicas. Ha participado como docente invitado en 150 cursos para graduados, y dirigido 20 becarios del CONICET, CIC, UBA y 25 Tesis Doctorales.
Ha contribuido con 20 publicaciones de divulgación científica, 15 trabajos originales publicados en Actas de Congresos y en volúmenes especiales.
Tiene 120 trabajos originales publicados en Revistas periódicas Nacionales y Extranjeras. Y es co-editor de Microbiología Biomédica (Editorial Atlente.Segunda edición 2006). Participa en el Programa de Educación Continua (Proeco) de la Fundación Bioquímica Argentina.
Desde 1990, cada año, la Asociación otorga este premio a algún miembro en reconocimiento a su la trayectoria científica. El galardón, denominado “Asociación Argentina de Microbiología”, se creó con la finalidad de manifestar el reconocimiento y el agradecimiento a aquellos microbiólogos que se hayan destacado por su honorabilidad y ética profesional.

 

PAMI: disímiles aspectos de la relación contractual

Posibles medidas contra algunas obras sociales


X Congreso Nacional Bioquímico


Convenio de FABA con el portal Profesionales de Argentina


Ciclo de debates en la sede FABA


Homenaje al Dr. Juan Miguel Castagnino


George Moseley habló en Argentina de la reforma de salud propuesta en los EEUU


La Asociación Argentina de Microbiología entregó los premios 2009


FABASOLIDARIO

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar