home  
 
  ARG
^

General

La Superintendencia de Servicios
de Salud será auditada por la UBA

La ministra de Salud, Graciela Ocaña,
firmó un convenio con la universidad porteña


Ministra de Salud, Graciela Ocaña,

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, encabezó la firma de un convenio entre la Superintendencia de Servicios de Salud y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, a través del cual esa casa de estudios acompañará la auditoría del organismo.
"Buscamos dar transparencia al organismo con un adecuado control de los fondos", coincidieron Ocaña y el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Juan Rinaldi, según informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
A la vez, en el acto se anunció una serie de medidas de funcionamiento de la Superintendencia "para que el dinero de la salud de la gente vaya a la gente sin intermediarios que hagan sus negocios", subrayó Ocaña.
Durante la firma del convenio, realizado anoche en las instalaciones del organismo, el decano de Económicas, Alberto Barbieri, que la UBA a través de una de sus facultades "pueda hacer un aporte concreto a la gestión.
"La Facultad no reemplazará a los organismos de control del Estado, sino que aportará normas de procedimiento que rectifiquen posibles desvíos administrativos detectados por la AGN y la SIGEN", consignó.
Por su parte, Rinaldi puntualizó que entre "los principales objetivos" de su gestión se encuentra "la optimización de la distribución de los recursos para la mejora en la calidad de la atención de la población beneficiaria de las obras sociales".

Tirantez politica
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, consideró que en el kirchnerismo "hace falta reflexionar", y estimó que el ex presidente Néstor Kirchner se "está cerrando sobre estructuras tradicionales".
En una entrevista con un matutino porteño, Ocaña se mostró crítica frente al líder del justicialismo, pese a que otras versiones la acercan como posible suplente de Kirchner en una supuesta candidatura a senador del ex jefe de Estado.
Para la ministra de Salud, en el kirchnerismo "hace falta reflexionar y volver a las bases históricas del proyecto, que fue la Concertación Plural", y evaluó que ahora hay "un retroceso, una vuelta hacia los partidos tradicionales".
"Al haber tomado la decisión el doctor Néstor Kirchner de presidir el Partido Justicialista ha tomado una posición donde ese espacio que había nacido como una cosa arrolladora ha tomado otro sentido", sostuvo la ministra.
La titular de la cartera de Salud aseguró que en el kirchnerismo "hay que dar una discusión desde una perspectiva de centroizquierda, que tiene que ver con una distribución del ingreso, con una reforma política".
Sobre las sospechas de corrupción, Ocaña aseguró que "en los 90, hasta que no se probara en la Justicia un caso de corrupción nadie era culpable", y recordó que bajo el mandato de Kirchner "cuando sucedió lo de Skanska, el presidente sacó a todos los funcionarios que estaban involucrados".
A su vez, afirmó que "no hay pruebas" de que el Gobierno no sea transparente, y consideró que más allá de las discusiones internas que ella estimó que deben darse, "los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner han sido los mejores".
Por otra parte, Ocaña estimó que el proyecto para retornar capitales argentinos al país sin pedir explicaciones de su origen "debería ser compatible con la ley antilavado de dinero".

Respaldo
En tanto, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, dio una fuerte señal de respaldo a Graciela Ocaña, al enfatizar que apoya "en forma absoluta" a la ministra de Salud y calificarla de "capaz, honesta y eficiente".
"A Graciela la respaldo en forma absoluta. Es capaz, honesta y eficiente", subrayó Massa.
El funcionario se reunió con la ministra en su despacho y buscó rechazar con declaraciones a un matutino porteño versiones sobre la posibilidad de que Ocaña se aleje del Gobierno.
Ocaña quedó en el centro de versiones de renuncia a partir de esas críticas, en una semana en la que la presidenta Cristina Kirchner echó a la secretaria de Ambiente, Picolotti.
La ministra protagonizó un enfrentamiento en el Gobierno nacional que terminó con la salida de la Superintendencia de Servicios de Salud de Héctor Capaccioli.

Ley nacional de salud
En otro orden, Graciela Ocaña, destacó la necesidad de contar con una Ley Nacional de Salud y aseguró que durante 2008 "se duplicó la entrega de insumos en materia de salud sexual con respecto a años anteriores" y anticipó que en el 2009 "se trabajará con la red de laboratorios públicos en la producción de anticonceptivos".

Plan trienal de salud
en la provincia de Buenos Aires

La Superintendencia de Servicios de Salud será auditada por la UBA

INCUCAI
2008: Récord de
donantes de órganos
Murió Raúl Laguzzi, el rector de la UBA perseguido por la Triple A
Estudian limitar traspasos de obras sociales a prepagas
La tuberculosis
se hace resistente a los fármacos
El aceite de oliva y sus efectos benéficos para la salud
En la dieta de los argentinos
sobra carne y faltan verduras
Los excesos en las fiestas navideñas atentan contra
los índices metabólicos
El 30% de las enfermedades infantiles están asociadas
al medio ambiente
Lucha contra el Sida: buenas noticias desde el hospital Garrahan
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar