home  
 
  ARG
^

Institucionales

Modificaciones Tributarias
en la Provincia de Buenos Aires
La ley 13.850 (Bs. As.), publicada en el Boletín Oficial el 29 de julio último, establece en el territorio bonaerense una reforma impositiva que impone un incremento generalizado de las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos aplicables a todas las operaciones que se realicen a partir del 1 de agosto de 2008. Sin embargo, la modificación no alcanza a los profesionales bioquímicos. Las alícuotas del impuesto correspondientes a la actividad de los laboratorios de análisis clínicos permanece invariable en el valor del 1,5%.


Entre los puntos más salientes de la reciente modificación se encuentran la suspensión de las exenciones a la producción primaria de bienes y el aumento de alícuotas en el impuesto sobre los ingresos brutos. Sin embargo, en el inciso B del artículo 1, que sustituye al Art. 11 de la Ley 13.787, dice: “Establecer la tasa del tres con cinco por ciento (3,5%) para las actividades de prestaciones de obras y/o servicios, y de construcción, en tanto no tengan previsto otro tratamiento en esta ley o se encuentren comprendidas en beneficios de exención establecidos en el Código Fiscal o Leyes Especiales”.
Para el rubro en el cual están comprendidos los Servicios Sociales y de Salud, se encuentra perfectamente aclarado el código de actividad 851402 para Servicios de diagnóstico brindado por bioquímicos.
En su artículo 2, la Ley 13.850, dice: “Sustituir el artículo 12 de la Ley 13.787, por el siguiente: De acuerdo a lo establecido en el artículo 199 del Código Fiscal –Ley 10.397 (Texto ordenado 2004) y modificatorias – fijar para las actividades que se enumeran a continuación las alícuotas diferenciales que en cada caso se indican, en tanto no se encuentren comprendidas en beneficios de exención establecidas en el Código Fiscal o en Leyes especiales:
En el inciso B) establece: “ Uno con cinco por ciento (1,5%), en el cual se encuentra dentro de las actividades detalladas las del Código 8514 (Servicio de Diagnóstico) rubro en el cual se encuentra el código 851401 Servicios de Diagnóstico brindado por Laboratorios de Análisis Clínicos.

Por lo tanto, como queda expuesto, en la presente modificación a la Ley Impositiva de la Provincia de Buenos Aires, no han variado las alícuotas inherentes a la actividad de los laboratorios de análisis clínicos.



Complicadas tratativas
con obras sociales

Modificaciones Tributarias
en la Provincia de Buenos Aires


Se inauguró el ciclo de exposiciones en la sede de FABA


Nuevas normas de auditoría
para IOMA


Problemas con Ioma y avances con Pami


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar