home  
 
  ARG
^

General

Así lo anunció el Gobernador Daniel Scioli.
Será creada una "Escuela Superior de Salud" bonaerense

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció el 7 de enero la creación en nuestra provincia de una "Escuela Superior de Salud", en el marco de un "nuevo modelo de gestión" en el área que se enfocará en la prevención.
La Escuela estará destinada a la capacitación de agentes de salud y profesionales, con el fin de optimizar las prestaciones en los centros provinciales.
El mandatario, además, ratificó que desde el Ejecutivo se planteará "una guerra frontal contra el paco", para lo cual se dispuso una articulación interministerial que será coordinada por el jefe de gabiente provincial, Alberto Pérez.
Según informaron voceros gubernamentales, Scioli realizó los anuncios en la ciudad de Tandil, donde acudió acompañado del ministro de Salud provincial, Claudio Zin, y el intendente local, Miguel Lunghi, ante las obras de construcción del Hospital de Niños local, que tiene previsto inaugurarse en febrero próximo.
En la ocasión, el gobernador anunció también la creación de 50 centros de atención primaria que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y que se ubicarán en los lugares de la provincia de mayor pobreza.
Respecto del Ioma, la obra social de la Provincia, indicó que se iniciará una tarea para asegurar la calidad de salud de los empleados públicos en general y la modernización del sistema.
También informó que se puso en marcha, el relevamiento de los hospitales de la provincia y destacó el servicio de atención al turista, que su gobierno está desarrollando desde Miramar a San Clemente, con hospitales móviles que atiende de 10 a 21 horas, dos de ellos en la Playa Bristol, de Mar del Plata.
Antes de su visita a las obras del futuro hospital, Scioli se dedicó en Tandil a tratar el plan estratégico de salud, con cada uno de los responsables del área

MORTALIDAD INFANTIL
Un incremento de 168 casos de menores de un año fallecidos se registró en la provincia de Buenos Aires entre septiembre de 2006 y el mismo mes del año pasado, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
"Entre 2006 y 2007 se registra, hasta septiembre de ambos años, un incremento de 168 casos en muertes de menores de un año de vida en forma comparativa, lo que en relación a los nacidos vivos, permite establecer un valor estimado para todo 2007 del 13,1 por mil de mortalidad", señala un informe de esa cartera.
En el caso de menores de un año, "el grupo que más aumentó en cuanto a mortalidad en comparación a 2006 comprende a aquellos de entre 28 días y un año, lo que se denomina muerte posneonatal".
"La mortalidad neonatal creció un 3,6 por ciento y estas causas de muerte corresponden al bajo peso un 11%, a otras perinatales un 3,6% y a la septicemia un 34% ", agrega el informe.
En las enfermedades post neonatales, el IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, entre las que figura la bonquiolitis) aumentó un 37 %, la muerte súbita el 10% y el paro cardiaco 17 %.
El informe del ministerio de Salud puntualizó que "la mortalidad materna subió al 3,1 en 2007 en relación al 2,5 en el año 2006". Asimismo detalló que en octubre de 2007 murieron en la provincia 34 chicos más que en el mismo mes del año anterior y precisó que "en todo el año 2006 hubo 3.280 defunciones infantiles". .


Facilidades de pago de deudas Impositivas para prestadores
Mirta Roses reelecta como directora de la OPS
El gobierno nacional reparte fondos entre algunas de las obras sociales
Las bebidas sin alcohol azucaradas podría aumentar el riesgo de padecer gota
Será creada una "Escuela Superior de Salud" bonaerense
Se anunció la construcción
de un Polo Científico Tecnológico
Importante avance en la comprensión del Sida
Medir la cintura materna para prevenir el síndrome metabólico en los hijos
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar