home  
 
  ARG
^

General

Facilidades de pago de deudas Impositivas para prestadores
Hay tiempo de acogerse al beneficio hasta el 30 de abril.

Obras sociales sindicales y prestadores privados de salud ya pueden acceder a un amplio plan de facilidades de pago que permitirá a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuperar unos 1.200 millones de pesos por impuestos impositivos adeudados.
Del total de ese dinero, 500 millones de pesos corresponden a obras sociales sindicales y el resto a los prestadores privados.
El plan incluye un plazo de pago máximo de 15 años o 180 cuotas, a una tasa fija del 6 por ciento anual, con amortización escalonada del capital y un pago mínimo mensual de 50 pesos.
Esta reestructuración de deuda, cuyo 70 por ciento alcanza a deudas previsionales y el 30 por ciento a otros impuestos, está previsto en la ley 26.283 aprobada por el Congreso el 6 de septiembre pasado.
Además de obras sociales, el plan incluye a prestadores médicos asistenciales públicos y privados, geriátricos, psiquiátricos, laboratorios y servicios de emergencia médica.
El titular de la AFIP, Alberto Abad, justificó las amplias facilidades de refinanciación en que "es un sector que atiende la salud de la población y justifica un tratamiento especial".
Abad señaló que el sector "tiene mano de obra intensiva, utiliza insumos importados y fue una de los más castigados por la devaluación".
Por este plan se pueden refinanciar deudas impositivas, de la seguridad social y aduaneras impagas, devengadas al 30 de septiembre último.
Para acceder a este programa, todos los prestadores deberán inscribirse en un registro que administrará la Superintendencia de Servicios de Salud.
Los sindicatos y prestadores privados tienen tiempo hasta el 30 de abril, para anotarse en el plan de financiación.
La forma de pago se podrá realizar a través de débito en cuentas bancarias o de una cuenta bancaria fiscal gratuita que otorga la AFIP, organismo que -en el caso de los sindicatos- descontará directamente el pago de la cuota de la recaudación de aportes a la obra social.
La AFIP informó que la adhesión al plan se puede realizar a través de su página de Internet y que quienes adhieran tendrán una segunda oportunidad de cancelación de la cuota a los 10 días del vencimiento y una rehabilitación refinanciando el saldo impago.
En tanto, las entidades que adhieran al plan y dejen de pagar serán denunciadas a la Superintendencia de Salud y no podrán continuar ejerciendo como prestadores médicos.
A partir del primero de mayo próximo, la AFIP quedará habilitada, al anularse la emergencia sanitaria por ley, para iniciar ejecuciones judiciales del pago de impuestos adeudados de los prestadores que no adhieran al plan.
Por este plan, en una refinanciación máxima de 180 cuotas para deudas de 100 mil pesos, se comenzarán pagando 168 pesos y 1.586 en la última cuota.
Quienes adeuden 500 mil pesos y opten por el mismo plan, empezarán pagando una primera cuota de 840 pesos y terminarán con una de 7.927 pesos.

Facilidades de pago de deudas Impositivas para prestadores 
Mirta Roses reelecta como directora de la OPS
El gobierno nacional reparte fondos entre algunas de las obras sociales
Las bebidas sin alcohol azucaradas podría aumentar el riesgo de padecer gota
Será creada una "Escuela Superior de Salud" bonaerense
Se anunció la construcción
de un Polo Científico Tecnológico
Importante avance en la comprensión del Sida
Medir la cintura materna para prevenir el síndrome metabólico en los hijos
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar