FBA
|
PROECO 2008: Curso de Auditoría Interna
La Fundación Bioquímica Argentina invita al presente curso que se realizará en la sede de la FBA Viamonte 1167 2º piso - Ciudad de Buenos Aires.
La cita será los días martes 6; 13; 20 y 27 de mayo, y los días 3 y 10 de junio.
Peruzzetto. Director del Programa de Acreditación de Laboratorios de la F.B.A
Horario: de 15 a 19 hs
Objetivo: Formar profesionales bioquímicos en áreas de auditorías de sistemas de calidad, internas y prestacionales, para poder evaluar el estado de los sistemas de calidad en los laboratorios clínicos.
Dirigido a: Profesionales bioquímicos interesados en estos temas de gestión.
Temario
- Auditorias de Calidad. Definiciones. Requisitos previos. Alcances. Formulación de criterios y fundamentos de las auditorías. Norma 19011. Normas de referencia (ISO 9000; 17025; 15189; OPS-COLABIOCLI; MA1; MA2; MA3; otras).
- Auditorías internas y auditorías externas. Tipos de auditoría (primera, segunda y tercera parte). Programas de auditorías. Planes de auditorías. Modalidades de auditoría. Evaluación de la documentación previa. Cuestionarios, guías y listas de verificación.
- Características de los auditores, habilidades y atributos personales. Objetividad, imparcialidad y autoridad de los auditores. Tipos de auditor (líder, señor, junior, expertos, observadores). Equipo auditor. Funciones y responsabilidades. Código de ética. Confidencialidad. Capacitación, entrenamiento y calificación de auditores.
- Desarrollo de auditorías. Reunión inicial. Identificación de hallazgos y evidencias. Calificación de los hallazgos. No-conformidades, observaciones, comentarios. Reunión del equipo auditor. Evaluaciones y conclusiones. Preparación del informe preliminar. Reunión de clausura.
- Preparación y entrega del informe final de auditoría. Acciones correctivas, preventivas, verificación y seguimiento.
- Relación entre los auditores y los comités encargados de decidir reconocimientos (certificaciones y acreditaciones). Elaboración y consenso sobre los criterios de evaluación. Gestión de programas de reconocimiento. Norma ISO 17011.
- Complementación de las auditorías de sistemas de calidad con otras modalidades de auditoría. Evaluación de marchas de convenios. Auditorías de prestaciones. Auditorías económicas, Indicadores...
|
|
|
|
El monitoreo de la carga viral, evolución y control de calidad de las tecnologías |
Finalizó la campaña donde el compromiso fue con el corazón |
El PEEC cumple XX años
de labor ininterrumpida |
PROECO 2008: Curso de Auditoría Interna |
IV Congreso Nacional de Bromatología Municipal en Higiene |

|
|