home  
 
  ARG
^

FBA

PAL
Acreditación de Laboratorios
  mail:pal@fba.org.ar
www.fba.org.ar/pal

Fue acreditado el laboratorio
del Hospital de Clínicas
El acto de entrega del diploma se realizó en el Hospital de Clínicas General José de San Martín con la presencia de autoridades universitarias y de la Fundación Bioquímica Argentina.



El día jueves 29 de junio de 2006, se realizó un acto en el Hospital de Clínicas Gral. José de San Martín, con motivo de la entrega del certificado de Acreditación del Laboratorio Central del Hospital, por parte del Programa de Acreditación de Laboratorios (PAL) de la Fundación Bioquímica Argentina.
Al mismo asistieron entre otros, el Director del Hospital Dr. Alonso; el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Dr. Alberto Boveris; la Profesora Emérita Dra. Regina Wikinski (ex decana); el Presidente de la Fundación Bioquímica Argentina Dr. Norberto Cabutti; el Director del Departamento de Bioquímica Clínica Prof. Dr. Gustavo Negri; el Dr. Daniel Bustos, responsable del Área de Gestión de Calidad; el Dr. Héctor Avila como presidente de la CUBRA; el Dr. Luis García, Secretario de la FABA, representantes de la Fundación Bioquímica Argentina, e integrantes del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad.
Comenzó el acto el Dr. Negri quien presentó una visión panorámica de la actividad del Departamento, señalando que el mismo cumple tareas asistenciales, docentes y de investigación, destacando la interrelación de las mismas. Destacó que si bien se estaba acreditando el laboratorio asistencial, la implementación de normas de calidad y bioseguridad como las del Manual de Acreditación MA2 de la Fundación Bioquímica Argentina, también son utilizados para la docencia de grado y posgrado. Hizo referencia a la estructura piramidal del Dpto. la que responde a las políticas generales del mismo y agradeció a cada uno de sus integrantes (dirección Asistencial, Área de Gestión, Sistema Informático del Laboratorio, Coordinadores) la dedicación para el logro de los objetivos, que son parte de un proceso dinámico en permanente evolución.
Acto seguido el Dr. Cabutti, agradeció a la Facultad y al Hospital el haber elegido a la Fundación Bioquímica Argentina como agencia acreditadora, el haber participado como expertos en el consenso necesario que se logró para elaborar las normas del MA2 y la importancia de haber incorporado la Gestión de la calidad como materia de grado y la creación de una Especialidad de posgrado.
Destacó así mismo la importancia que un laboratorio de enseñanza y emblema de los laboratorios clínicos del país por sus características universitarias, haya alcanzado la Acreditación. Destacó que la Fundación desde hace 12 años viene acreditando laboratorios clínicos en todo el país y que en este acto se jerarquizaba el Programa con la de Acreditación del Laboratorio Central del Hospital de Clínicas.
La Dra. Wikinski, por su parte tuvo un especial reconocimiento para con la Fundación Bioquímica Argentina al recordar su participación, conjuntamente con la Facultad en la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS), realizada durante el año 2005-2006, en todo el territorio nacional por encargo del Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación. Resaltó además el papel destacado de la Fundación en los Programas de Evaluación Externa de la Calidad y Control Interno de la Calidad analítica cuyo impulso permitió que los laboratorios del país contaran con una herramienta muy útil para la mejora de sus resultados.
Finalmente el Dr. Boveris, Decano de la Facultad, destacó la importancia de los convenios de colaboración, que como los que se tiene con la Fundación, permiten a la Facultad estar en contacto con sus graduados que de esta manera siguen ligados a la misma.
Nuevamente es de resaltar que en situaciones como esta es donde se observa la importante inserción de la Fundación Bioquímica Argentina a través de sus programas, en diversas actividades que comprenden varias áreas de la salud.


Calilab 2006 listo para recibir a los colegas de toda la región

Fue acreditado el laboratorio del Hospital de Clínicas

Standard de referencia para inmunoensayos

Congreso Bioquímicos,
Rosario 2006

La prevención cardiovascular desde la unidad de internación

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar