home  
 
  ARG
^

FBA

PROECO
Programa de Educación Continua
  mail:proeco@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/proeco

La educación continua jerarquiza
el rol del Bioquímico en la Sociedad
La actualización sobre nuevas técnicas diagnósticas, perfeccionamientos de las tradicionales, abordaje de nuevas patologías, determinará la mejora de nuestro trabajo que, en consecuencia, influirá para lograr un mejor diagnóstico a los pacientes y además permitirá afrontar actividades preventivas en salud, en beneficio de la comunida.

La calidad de la Profesión Bioquímica se expresa en el Servicio que brindamos a la Comunidad y eso está basado en la Capacitación Continua de cada uno de nosotros.
Nuestra actualización sobre nuevas técnicas diagnósticas, perfeccionamientos de las tradicionales, abordaje de nuevas patologías, es lo que determinará la mejora de nuestro trabajo que, en consecuencia, influirá para lograr un mejor diagnóstico a los pacientes y además permitirá afrontar actividades preventivas en salud, en beneficio de la comunidad.
La extensa red de laboratorios de distinto grado de complejidad que se extiende a lo largo y ancho del país, podrá así brindar resultados de calidad importantes, tanto para la atención primaria de salud, como para las determinaciones más especializadas.
No se puede negar nuestro rol en el Sistema de Salud de los grandes centros urbanos y en las poblaciones más pequeñas, donde siempre estamos presentes.
Se ha terminado un año de grandes actividades educativas con ampliación de metas y de proyección del PROECO a otros países a través de ambas modalidades de cursos, tanto presenciales como a distancia.
Queremos desde la Coordinación Científica y de E- learning hacer llegar un enorme agradecimiento a los Docentes, que son el corazón y los pies sin los cuales el programa no camina, a los Coordinadores Zonales de Educación Presencial, a todo el personal que en cada institución donde se dictan los cursos, ponen mucha pasión en cada tarea que realizan y muy especialmente a todas las Instituciones con las cuales compartimos este enorme esfuerzo de capacitación.

• Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.
• Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP
• Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR
• Universidad Nacional del Sur (UNS)
• Universidad Nacional del Litoral (UNL)
• Facultad de Biología de la Universidad de La Habana – Cuba
• Instituto de Virología "Dr. Julio I. Maiztegui" de Pergamino (INEVH)
• Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires
• Confederación Unificada de Bioquímica de la República Argentina

Un agradecimiento especial a la Sociedad Boliviana de Bioquímica Clínica quienes nos han brindado con su confianza, para compartir la capacitación de los colegas de ese país.
También a las autoridades de la FBA y de todas las Instituciones que han apoyado este proyecto y brindado colaboración para su desarrollo.
Les reiteramos el agradecimiento de acompañar los profundos cambios que sufre la profesión, debido a los grandes avances científicos y técnicos que se han producido, que han variado el perfil de la misma y abierto nuevos horizontes, haciendo que sigamos evolucionando, adaptándonos y perfeccionándonos a medida que la ciencia avanza.

CONVOCATORIA 2017

Los esperamos para compartir los cursos presenciales y a distancia.
Toda la información sobre los mismos, con respecto a lugar de dictado, fechas y temarios del cronograma 2017, serán subidos a la brevedad a la web.

Para ver Todos los Cursos del Programa consultar el Libro PROECO 2017 que próximamente estará en nuestro Sitio Web: www.fba.org.ar/proeco

El Dr. Eduardo Freggiaro designado en dos cargos en la IFCC
Se desempeñará como Secretario Ejecutivo de la División de Comunicaciones y Publicaciones y Presidente del Comité de Internet y eLearning por un mandato de tres años a partir del 1º de enero de 2017



El pasado 5 de diciembre la Mesa Ejecutiva de la International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine –IFCC– comunicó la aprobación de la propuesta que hizo la División de Comunicaciones y Publicaciones (CPD) para que el Dr. Eduardo Freggiaro, coordinador de los cursos a distancia del PROECO de FBA, ocupe los cargos de Secretario Ejecutivo de CPD y Presidente (Chair) del Comité de Internet y eLearning.
Su mandato tiene una duración de tres años a partir del 1° de enero de 2017. El cargo es renovable por otros tres años si así lo aconseja su Sociedad Nacional y si cuenta con el constante apoyo de esta. Por lo general, el CPD celebra dos reuniones personales por año y ocasionalmente algunas teleconferencias.
La próxima reunión del Comité Ejecutivo del CPD tendrá lugar del 8 al 10 de febrero de 2017 en Milán, Italia.

CALILAB 2016: Una muestra de superación permanente

EXPOCALILAB: compromiso con la calidad

Becas PROES/CALILAB 2016

FBA en la 1º Jornada Internacional de Calidad en Servicios de Salud

La educación continua jerarquiza
el rol del Bioquímico en la Sociedad

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar