home  
 
  ARG
^

Institucionales

50º Aniversario de ABCL
Gran repercusión entre la comunidad científica está teniendo la próxima celebración de los 50 años de la publicación de FABA con una edición especial


El Director de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, Dr Juan Miguel Castagnino y el presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, Dr. Luis García, cursaron sendas invitaciones tanto a los integrantes del Comité Asesor de ABCL, como a colaboradores e investigadores de las distintas universidades nacionales del país y del extranjero para participar de la celebración del 50º aniversario de la revista. En ella, solicitaron algún tipo de aporte con trabajos científicos en distintas áreas de la bioquímica. La respuesta fue unánime y entusiasta. Los especialistas agradecieron la invitación y dijeron sentirse honrados de participar mostrándose complacidos de colaborar con el envío de trabajos científicos para la elaboración de este número especial del año 2016. Los convocados felicitaron por la publicación ininterrumpida durante 50 años y destacaron la trayectoria de esta publicación trimestral y su nivel de excelencia y jerarquía que "la convierte en un referente del sector" y que "permite alcanzar laboratorios que de otra manera no tendrían acceso a las investigaciones de punta que se realizan en la actualidad".
La palabra empeñada de los colaboradores augura un número aniversario de un gran nivel científico.



Una publicación científica de jerarquía

La revista científica ACTA BIOQUÍMICA CLÍNICA LATINOAMERICANA (ABCL) es el órgano de difusión científica de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI), la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), y la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA), que es su editora y propietaria.
ABCL se fundó en Septiembre de 1966 (como "Bioquímica Clínica"), cuando salió editado su primer número. Su especialidad es la Bioquímica Clínica orientada al estudio de las alteraciones bioquímicas de los humanos y de la incidencia del medio ambiente en la salud y en la enfermedad a través de los análisis bioquímico-clínicos. Como extensión se publican Suplementos correspondientes a actualizaciones de interés científico y profesional.
Esta publicación está dirigida a profesionales especializados en el Laboratorio Clínico, Bioquímicos, Químicos, Bacteriólogos, Farmacéuticos, Médicos, Biólogos, Biotecnólogos, y todo aquel que se interese en el Tema de la Salud.
Bajo la Dirección del Prof. Dr. Juan Miguel Castagnino (FFyB-UBA), está integrada por un Comité Editorial a cargo de la Dra. Laura Pollio, un Comité de Redacción a cargo de los Dres. Daniel Mazziotta y Susana Etcheverry y un Comité Asesor integrado por más de 40 reconocidos especialistas en los distintos campos de la bioquímica. ABCL recibe trabajos para su publicación bajo estrictas normas de presentación. Es una publicación anual de aparición trimestral, y presenta un promedio de 2.100 ejemplares por número. En el transcurso de su historia ha sido premiada en múltiples ocasiones por la prensa especializada.
Su nivel de excelencia la ha hecho merecedora de integrar el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas -Categoría 1- del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).


Se analiza con IOMA un nuevo convenio


PAMI: recomposición capitaria

50º Aniversario de ABCL

FABA se suma a la prevención del dengue

FABA se reunió con el vicegobernador provincial

Norberto Cabutti,
un bioquímico latinoamericano

Congreso de Salud de los Trabajadores 2016

FABA-FBA Puertas Abiertas

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar