home  
 
  ARG
^

Institucionales

Gestión de FABA ante la Subsecretaría de Comercio Interior
Con el otorgamiento de esta audiencia, FABA completó la serie de reuniones que había solicitado con todos organismos relacionados con el sector de la salud ante el aumento de los insumos


• Lic Javier Tizado, titular de la Subsecretaría de Comercio interior del Ministerio de Economía y Hacienda de la Nación.

El jueves 18 de febrero el Dr. Alberto Torres, secretario de FABA, fue recibido por el Lic Juan Massot, Director de Análisis de Precios y Evaluación de Mercado de la Subsecretaría de Comercio interior del Ministerio de Economía y Hacienda de la nación. De la reunión también participó por la dependencia nacional. la Lic Karina Prieto.
El dirigente bioquímico planteó ante los funcionarios la problemática del sector ante la suba indiscriminada del precio de los insumos para laboratorio.
Torres describió la situación que se viene desarrollando desde el año pasado con una suba promedio de entre el 28 y 30 % en los insumos y equipamiento de laboratorio que tuvo el remate de un incremento indiscriminado, antes y después que el gobierno dispusiera el levantamiento del cepo cambiario, entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, situación que puso a los laboratorios de análisis clínicos en la alternativa de solicitar algún tipo intermediación por parte de los financiadores de la salud.
Ambos funcionarios de la Subsecretaría de Comercio interior se mostraron receptivos ante este reclamo de FABA y preocupados por la situación que también afecta a los productos de la alimentación y de primera necesidad y que, a pesar de las gestiones que dijeron haber realizado, no lograron retrotraer dichos precios a los valores del mes de noviembre. En esta reunión, los funcionarios se comprometieron a gestionar estos reclamos de FABA ante el subsecretario, Lic. Javier Tizado.
Otro reclamo que vehiculizó Torres fue la situación de los bioquímicos ante el Impuesto al valor agregado IVA. La gran mayoría de las obras sociales con las que FABA mantiene contratos están exentas ante el IVA y un pequeño grupo tributa tan solo un 10.5% del IVA. Por lo cual el 21 % del IVA de los insumos de laboratorio, los bioquímicos no lo pueden descargar en la mayoría de los análisis.
Esta circunstancia coloca a los profesionales bioquímicos en una condición de inequidad impositiva que los perjudica notoriamente.
Planteado el tema los funcionarios les respondieron que si bien ése no era el ámbito para su discusión se mostraron atentos a la problemática impositiva.


Se analiza con IOMA un nuevo convenio


Reclamo a PAMI por un débito

50º Aniversario de ABCL

Acuerdo con la mayoría de las prepagas médicas

Gestión de FABA ante la Subsecretaría de Comercio Interior

Un dirigente que hizo grandes aportes a la institución

FBA ha perdido a uno de sus más prestigiosos especialistas

Novedades: FABA SALUD - IOMA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar