home  
 
  ARG
^

Institucionales

Reclamo a PAMI por un débito
Una cuestión compleja para trabajar en conjunto


Durante una reunión sostenida el viernes 19 de febrero por autoridades de la Federación Bioquímica con la Secretaria General de Planificación y Modernización del PAMI, Sofía Capalbo, y el titular del área de Sistemas de ese instituto, Joaquín Ochoa, se reclamó el cumplimiento de la promesa de devolver el débito del veinte por ciento realizado sobre la tasa de incentivo correspondiente a octubre último.
En ese sentido se recordó que el titular del PAMI se había comprometido a hacerlo, por lo que ambos funcionarios en el encuentro de febrero renovaron esa promesa, pese a lo cual, al cierre de esta edición de FABA Informa todavía se seguía esperando el pago.
Por lo demás, hay que decir que el PAMI sigue cumpliendo en tiempo y forma con el pago de una cápita completa por mes, salvo el débito señalado.
Durante el encuentro, la Federación Bioquímica reclamó también la recuperación del pago del 3,5 por ciento del valor total de la cápita que se abonaba hasta hace un tiempo para apuntalar el gasto que demanda a la institución la transmisión de la información prestacional y que de un día para el otro el Instituto, en la anterior gestión, dejó de pagar.
Otro de los reclamos llevados a la mesa de diálogo por la Federación Bioquímica fue el de poder facturar a través de FABA las prestaciones que se realicen en el nivel de internación.
Los funcionarios del PAMI tomaron nota de las solicitudes efectuadas y quedaron en responder, menos en el caso del referido débito porque en ese mismo momento señalaron que se efectuaría el pago que se aguarda.
Los representantes del Instituto volvieron a hablar de la intención que tienen de que la Federación Bioquímica transmita la información referente a los resultados de las determinaciones de laboratorio que se brinden a los beneficiarios de la obra social.
Las autoridades de FABA respondieron que por tratarse de una cuestión sumamente compleja, no se estaba en condiciones de cumplir actualmente con esa solicitud, por lo que se acordó trabajar en conjunto en ese tema.
Con respecto al modelo prestacional, por ahora sigue en vigencia el mismo sistema a través de cada Unidad de Gestión Local, pero el Instituto, según indicaron sus funcionarios, sigue trabajando en la formulación de un solo instrumento legal que reemplace a los 14 en vigencia.

Se analiza con IOMA un nuevo convenio


Reclamo a PAMI por un débito

50º Aniversario de ABCL

Acuerdo con la mayoría de las prepagas médicas

Gestión de FABA ante la Subsecretaría de Comercio Interior

Un dirigente que hizo grandes aportes a la institución

FBA ha perdido a uno de sus más prestigiosos especialistas

Novedades: FABA SALUD - IOMA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar