home  
 
  ARG
^

FBA

PROCORDIS
Control de Enfermedades Cardiovasculares
  mail:procordis@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procordis

FBA firmó dos acuerdos en la ciudad
de Corrientes
En el marco de la campaña nacional "100.000 Corazones para un Cambio Saludable" del progrma Procordis, la Fundación Bioquímica Argentina rubricó sendos acuerdos con la Municipalidad de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste

El pasado 10 de octubre en horas de la mañana el intendente Fabián Ríos, Jefe Comunal de la capital de Corrientes, firmó un convenio con la Fundación Bioquímica Argentina y la Federación Argentina de Cardiología, para elaborar acciones y acompañar la campaña nacional "100.000 Corazones para un Cambio Saludable". Las autoridades acordaron también acciones territoriales de salud preventiva. Por FBA estuvieron presentes, en nombre del Consejo de Administración, el Dr. Héctor Benítez, protesorero de la institución y el director del programa Procordis, Dr. Ricardo López Santi.


• Los doctores Héctor Benítez, protesorero de FBA y Ricardo López Santi, director de Procordis de FBA en la comuna de Corrientes junto al intendente Fabián Ríos y a sus colaboradores.

Durante el acuerdo el Jefe Comunal capitalino estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa. La representante local Dra. Silvia Lapertosa y responsables de las entidades nacionales. Juntos diseñaron además acciones territoriales de salud preventiva que se ejecutarán próximamente.
El objetivo de la campaña nacional "100.000 Corazones para un Cambio Saludable" es promover la participación comunitaria con un claro mensaje de vida saludable. Las actividades que se realicen durante el mes de noviembre serán coordinadas conjuntamente por la Secretaría de Salud del Municipio y la dirección de la campaña a cargo del Dr. Ricardo López Santi.
La Comuna capitalina, la Fundación Bioquímica Argentina y la Federación Argentina de Cardiología brindarán asesoramiento a las sociedades médicas, bioquímicas, entidades públicas y privadas sobre aspectos organizativos y comunicacionales de la campaña.

Argentina saludable

Esta campaña encuentra un marco altamente propicio en el nuevo Programa del Ministerio de Salud de La Nación: "Argentina Saludable" en la cual la Municipalidad de Corrientes elabora diversas actividades constantemente.
Para que esta acción sea realidad se trabaja en la formulación conjunta de actividades en función de los tres ejes mencionados: actividad física, alimentación saludable y ambientes libres de humo de tabaco; redoblando esfuerzos para llevar el mensaje de vida saludable a más vecinos.
La metodología de trabajo consistirá en la promoción e incorporación de hábitos para una vida más saludable. Multiplicando el número de personas que cambien sus hábitos y tomen conciencia de la importancia de mejorar la calidad de vida.
Impulsando acciones y fomentando hábitos más sanos en la población para modificar las 100 mil muertes que se producen cada año en Argentina, como consecuencia de enfermedades cardiovasculares. Generando ámbitos de reflexión y desarrollando iniciativas para empezar a transformar esta realidad.
Para ello se utilizarán varias estrategias como la elaboración y aprobación de normativas que contribuyan a mejorar la salud cardiovascular. Se ofrecerán charlas a la comunidad, eventos deportivos y eventos culturales para generar conciencia.

Un convenio académico

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste fue epicentro del cierre del posgrado "Actividades físicas adaptadas para la salud en Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Trasplantados" que dirigen la Profesora Silvia Gorban de Lapertosa y el docente del CENARD magíster Gustavo Moreno durante los días 9 y 10 de octubre del presente año con un gran número de participantes.
Asistieron a las mismas médicos, licenciados en Kinesiología y Fisiatría y licenciados en Enfermería de la región, y también estudiantes avanzados de las tres carreras, bajo la dirección de la profesora doctora Silvia Gorban de Lapertosa y del docente del CENARD magíster Gustavo Moreno.
En este marco fue invitado a participar de las actividades el responsable de la Campaña Nacional de "100.000 corazones" para un cambio saludable, Dr. Ricardo Lopez Santi.
Y el 10 de octubre por la tarde se rubricó un acuerdo de trabajo entre FBA y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina entre el Decano de la Unidad académica profesor Gerardo Omar Larroza, el Protesorero de la Fundación Bioquímica Argentina, Dr. Héctor O. Benítez, el Director de la Campaña Dr.- Ricardo Gabriel Santi y el Dr. Luis Domingo Pozzer de la Federación Argentina de Cardiología.
El objeto de este acuerdo fue la organización conjunta, en el ámbito de la Facultad de Medicina, de la Campaña Nacional 1000.000 corazones para un cambio saludable a realizarse durante todo el mes de noviembre de cada año a partir de 2015.


En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste junto al Decano, profesor Gerardo Omar Larroza, el Protesorero de FBA, Dr. Héctor O. Benítez, el Director de la Campaña Dr.- Ricardo Gabriel Santi y el Dr. Luis Domingo Pozzer de la Federación Argentina de Cardiología.


FBA en el XXII Congreso de la Colabiocli 2015

Cronograma 2016 de cursos presenciales del PROECO

Cursos a distancia para Manipuladores de Alimentos

2º encuentro de ganadores de premios FABA/FBA

FBA firmó dos acuerdos en la ciudad de Corrientes

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar