home  
 
  ARG
^

FBA

FUNDACION BIOQUIMICA
ARGENTINA
  www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar

FBA acreditó al Laboratorio Central del Hospital de Clínicas

El Programa de Acreditación de Laboratorios (PAL) de la Fundación Bioquímica Argentina entregó el diploma que reacredita al Laboratorio Central del Hospital de Clínicas del Departamento de Bioquímica Clínica (DBC) bajo los estándares del manual MA3

El pasado 20 de agosto se llevó a cabo el acto de entrega del flamante Certificado de Acreditación que contó con la presencia de las autoridades del Hospital, Director Asociado Dr. Enrique Petrucci y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Sra. Decana, Prof. Cristina Arranz, el Sr. Vicedecano Dr. Gustavo Negri, el Presidente del PAL, Dr. Carlos Peruzzetto y el Presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, Dr. Roberto García.


• Dr. Luis Palaoro exhibiendo el certificado de acreditación del Laboratorio de Citología

Encuesta de calidad

Se inició el acto con la presentación de los resultados de una encuesta de calidad del año 2014 elaborada por el Prof. Dr. Daniel Bustos, Coordinador del área de Gestión de la Calidad del Laboratorio del DBC. A continuación tomó la palabra el Vicedecano haciendo una reseña histórica de cómo se generó el área de calidad tanto en el contexto del Laboratorio Asistencial como en el ámbito Académico. La Dra. Laura Schreier, Secretaria Académica y actual Directora del Departamento habló acerca de la importancia de la incorporación del área gestión de la calidad en le enseñanza de grado tanto en la asignatura Bioquímica Clínica I como en la materia electiva y en el posgrado. A su turno, el Presidente de la FBA, Dr. Roberto García, puntualizó la importancia de la decisión política adoptada por el Departamento de Bioquímica Clínica y la Facultad a los efectos desarrollar el área de Gestión y la capacidad de liderazgo para este tipo de logros que se ejerció en su momento, y que perdura a lo largo del tiempo. Explicó además, que "el período de vigencia del MA2 se extendió más de lo previsto, debido a que la aplicación del MA3 requirió de consensos, lo que demoró su implementación", y finalmente expresó el profundo agradecimiento de la FBA por haber elegido al PAL, sin dejar de remarcar "los lazos que unen la Facultad con la Fundación desde hace mucho tiempo , que perduran y se afianzan a lo largo de los años".


• Autoridades del Hospital de Clínicas,la FFyB-UBA y FBA

La Dra. Ángela Famiglietti, Jefe del Departamento del área Asistencial recibió el certificado y agradeció la presencia de las autoridades como así también el compromiso asumido por cada uno de los integrantes del DBC (personal de servicios generales, técnicos, administrativos, coordinadores asistenciales, profesores y área informática) para concretar esta meta haciendo hincapié en que sin la colaboración de todos ellos no hubiera sido posible. El Director del hospital felicitó al Laboratorio y resaltó la confianza que todo el cuerpo médico le tiene a sus resultados y el beneficio de contar en las salas de internación con los resultados de los análisis a través de la web apenas son validados por el profesional responsable. Finalizó el acto la Sra. Decana elogiando el excelente desempeño del Laboratorio Asistencial en el contexto del Hospital de Clínicas, conceptos que ella también transmite a la UBA.


• Dra. Ángela Famiglietti junto al Dr. Roberto García y autoridades de la FFyB- UBA

Acreditación para el Laboratorio general y el de Citología

Se debe destacar que ha alcanzado un nivel Superior de exigencias como Laboratorio General y en la Especialidad Citología, siendo en esta oportunidad nuevamente el Primer Laboratorio Hospitalario Acreditado en la C.A.B.A. por el manual MA3 que está basado en las normas ISO 15.189 que se aplican internacionalmente en todos los laboratorios clínicos del mundo.
Este Laboratorio fue Acreditado por 1º vez en diciembre de 2005 por el PAL bajo las normas del manual MA2, siendo en ese entonces el primer Laboratorio Hospitalario Acreditado en la C.A.B.A. Posteriormente fue re-acreditado por la misma entidad y con el mismo manual en los años 2008, 2010 y 2012.

 

Gran convocatoria a poco
de abierta la inscripción

FBA acreditó al Laboratorio Central del Hospital de Clínicas

El Programa de Educación Continua y las Universidades

9º Edición de la Campaña 100.000 corazones

Curso teórico-práctico de Control Microbiológico de aguas

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar