home  
 
  ARG
^

FBA

FUNDACION BIOQUIMICA
ARGENTINA
  www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar

Convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"
FBA junto a la Universidad Nacional de la Patagonia


• Mg. Lidia Blanco, vicerrectora de UNP-SJB, Dra. Susana Risso, de la Fac. Cs.Naturales, Dr. Roberto García, presidente de FBA, Cdor. Alberto Ayape, rector de UNP-SJB, Dr. Luis Alberto Palaoro, director de PROSAR de FBA y Dr.Carlos Crouzeilles, tesorero de FBA

Este convenio marco entre ambas instituciones tiene por objetivo la mutua colaboración de las partes mediante el recíproco asesoramiento y transferencia de información científica y técnica. El acto tuvo lugar el pasado 29 de mayo en la ciudad de Comodoro Rivadavia en la sede del rectorado de la alta casa de estudios.
.

El día 29 de Mayo de 2015, en el rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), se procedió a la firma del Convenio Marco entre la UNPSJB, representada por el Rector Cdor. Alberto Ayape y la Fundación Bioquímica Argentina (FBA), representada por su Presidente, el Dr. Roberto García. Participaron también de la reunión el Dr. Luis Alberto Palaoro Director del Programa de Salud Sexual y Reproductiva (PROSAR) de la FBA, el Dr. Carlos Crouzeilles, tesorero de la FBA, la Sra. Vicerrectora de la UNPSJB Mg. Lidia Blanco, la Dra. Susana Risso, en representación de la Facultad de Ciencias Naturales y la Dra. Silvia Estevao Belchior, Profesora de la cátedra de Microbiología Clínica y representante de la agencia Chubut del PROSAR. El objeto del Convenio es la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de los signatarios, o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia. Entre los propósitos del convenio, las partes se comprometieron a brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; facilitar el acceso de las partes a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos, bibliotecas y otros, propiedad de las signatarias; preparar y promover trabajos en común de interés para las partes en cualquiera de las áreas, las ciencias y tecnológicas en las que desarrollen actividades, realizar trabajos de interés para la comunidad; ejecutar cualquier actividad de interés para las partes o cuya finalidad sea de bien público.
Por otra parte, ese mismo día se firmó un Acta Acuerdo entre la FBA y la FCN, en este caso refrendaron el acta la Dra. Mónica Freile, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB y el Presidente de la FBA, Dr. Roberto García, con el objeto de realizar actividades conjuntas de capacitación, actualización, investigación y formación técnica, en el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva (PROSAR). A efectos de programar, ejecutar y supervisar las acciones propias del Acta Acuerdo, los responsables de las actividades serán el Dr. Luis Palaoro (FBA) y la Dra. Silvia Estevao Belchior (FCN-UNPSJB).
Por la tarde, hubo una charla informativa en las instalaciones de la Asociación Bioquímica Cínica Zona Sur Chubut, en la que, ante una numerosa concurrencia de bioquímicos y estudiantes de la carrera de Bioquímica, los Dres. Roberto García y Luis Palaoro expusieron los propósitos y características de los Programas de la Fundación Bioquímica Argentina.

 

Becas del PROES para tres congresos bioquímicos

FBA junto a la Universidad Nacional de la Patagonia

Cursos dictados en el primer cuatrimestre de 2015

Convocatoria al Premio FABA-FBA

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar