home  
 
  ARG
^

Institucionales

Mensaje especial de fin de año


Desde nuestra Federación Bioquímica, que agrupa a casi 1800 colegas en la Provincia de Buenos Aires, no hemos dejado de trabajar para mejorar las condiciones profesionales de los bioquímicos en los aspectos más salientes, como lo son el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la defensa del arancel profesional en los convenios con los distintos sistemas financiadores, con resultados por demás satisfactorios. Si nos quedó un ligero trago amargo, por no haber llegado a lo esperado, ha sido con las Empresas de Medicina Prepaga, que con su fin únicamente económico han encontrado en los profesionales una variable de ajuste.
Esta tarea transitó con distintas "idas y vueltas" pero fue fundamental contar con el acompañamiento de los Distritos que componen nuestra Institución representados en su totalidad en la Mesa Ejecutiva de la institución y principalmente con el entendimiento pleno de los bioquímicos para que pudiéramos llegar a finalizar un año sin mayores sobresaltos.

Nos queda por profundizar el trabajo Institucional con el aporte que podemos y debemos dar desde nuestros lugares de trabajo para trabajar en la prevención de distintas enfermedades. Como puntapié inicial, nos hemos acoplado al Programa de Salud renal de la Obra Social Provincial, IOMA y a la brevedad también estaremos presentes en el Programa de detección precoz de cáncer de colón con la misma Obra Social. Estas actividades refuerzan aún más lo que siempre venimos pregonando como lo es la participación determinante del Bioquímico y su laboratorio en la atención de la Salud y en esta oportunidad conjuntamente con esta importante Obra Social, esperamos que otras imiten estas iniciativas y se siga entendiendo el legítimo aporte que se puede hacer desde el Laboratorio Clínico.

También debemos mencionar el accionar de nuestra empresa proveedora de Insumos y equipamiento, EMSA SA, que siempre atenta y preocupada en brindar las mejores condiciones para el mejor funcionamiento en los Laboratorios, ha logrado sortear con éxito algunas dificultades en la importación de algunos productos esenciales para el trabajo profesional.

La Fundación Bioquímica, el brazo científico y académico de nuestra organización, ha realizado en el pasado mes de noviembre una nueva edición del Congreso de la Calidad, con el éxito que lo viene caracterizando desde el inicio de los CALILAB en el año 2000. En esta oportunidad se realizó en el ámbito bonaerense, precisamente en la ciudad de Mar del Plata, con gran presencia de colegas de nuestra Federación, que siempre preocupados por actualizar sus conocimientos, han encontrado en nuestra Fundación Bioquímica el lugar propicio.
Estimados colegas, quiero manifestarles mis deseos de que en estos días festivos y de encuentro familiar, tengan la mayor de las alegrías y felicidad con todos los suyos, deseándoles que para el año 2015 logren alcanzar los objetivos en todos sus proyectos

Dr. Luis García
Presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires



Decisión de FABA para autorizaciones on line


Balance de un año complicado

Mensaje especial de fin de año

FABA compartió el cierre del año con el Ministerio de Salud

Se entregó el Premio Bienal FABA/FBA 2014

La Colabiocli presente en congresos Latinoamericanos

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar