home  
 
  ARG
^

General

Récord de trasplantes de médula
en el país

El total de trasplantes con donantes no emparentados realizados en mayo triplicó la media habitual que se produce en un mes. Las células de los donantes provinieron de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Israel y Polonia

Durante el mes de mayo se realizaron un total de 17 trasplantes de médula con dador no emparentado con células de donantes de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Israel y Polonia. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI indicaron que la cifra alcanzada constituye un récord a nivel nacional, ya que habitualmente la media de este tipo de trasplante es de 5 o 6 por mes.
Además, en el mismo período, la coordinación de la colecta de células por el Registro Nacional de Donantes de CPH permitió alcanzar otro hito en el funcionamiento del sistema dado que células provenientes de 3 donantes del exterior fueron entregadas a un mismo centro de trasplante; y otras también provenientes de 3 donantes del exterior se entregaron en otros tantos centros de trasplante diferentes.
El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, sostuvo que “este nuevo logro de la política nacional de trasplantes pone en evidencia que nuestro país se encuentra a la altura de los más desarrollados en la materia, ya que de otro modo no calificaríamos para integrar la red internacional de bancos que incluyen los datos de donantes de células progenitoras hematopoyéticas de todo el mundo. Aquí aplicamos técnicas y procedimientos similares a los vigentes en el primer mundo, y eso habla de nuestra real inserción en ese contexto”, agregó.

 

Récord de trasplantes de médula en el país

Salud refuerza las líneas de trabajo contra la tuberculosis

La revista Nature destaca el crecimiento de la ciencia argentina

Las dietas vegetarianas disminuyen la presión arterial

Los riesgos de la dieta vegana

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar