home  
 
  ARG
^

Institucionales

Reunión de los presidentes de FABA y FBA con el ministro de salud provincial
Abordaron la situación actual y futura del Seguro Público de Salud y del Programa de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Congénitas (PRODYTEC)


A la izq: Dres. Roberto García, presidente de FBA, Gabriel Di Bastiano, vicepresidente de FABA y Luis García, presidente de FABA. A la derecha: Dres. Sergio Del Prete, Subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud y Alejandro Collia, Ministro de salud provincial

Al cierre de esta edición, el doctor Alejandro Collia, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, recibió en su despacho a las autoridades de las entidades bioquímicas para tratar los temas referidos a los acuerdos que la cartera de salud mantiene con los prestadores bioquímicos bonaerenses mediante dos programas asistenciales: el Seguro Público de Salud con FABA y el PRODYTEC con la Fundación Bioquímica Argentina.
Estuvieron presentes en dicho encuentro los doctores Luis García y Gabriel Di Bastiano, presidente y vicepresidente de FABA; el presidente de FBA, doctor Roberto García, y por el ministerio de salud los doctores Alejandro Collia, ministro de la cartera sanitaria y Sergio Del Prete, Subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud del ministerio.
La audiencia fue otorgada por el ministro de salud en respuesta a una nota enviada el pasado 17 de febrero por las autoridades de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires y de la Fundación Bioquímica Argentina, en la que solicitaban un encuentro que les permitiera encontrar “los mecanismos pertinentes para sobrellevar la coyuntura económica de la mejor manera posible, sin que se vean afectadas las prestaciones que reciben los sectores más necesitados y con menos posibilidades”.
En dicha nota las autoridades de las instituciones bioquímicas, Dres. Luis García y Roberto García, presidentes de FABA y FBA, respectivamente, acercaron la preocupación del sector y destacaron “la incertidumbre que la actual situación económica genera en los prestadores bioquímicos” habida cuenta “del aumento de la cotización del dólar en el precio de los insumos” .
En la próxima edición de FABAINFORMA más precisiones del resultado de la reunión.



Se negocia intensamente
con el IOMA por la cápita


Mejora en la formulación de los pagos del PAMI

Reunión de los presidentes de FABA y FBA con el ministro de salud provincial

La Unión Europea detrás de una vacuna contra la leishmaniasis

FABA SALUD: Requisitos para profesionales con hijos estudiantes

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar