home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos

Distrito I
Laureles compartidos


SINERGISMO: acción combinada de varias sustancias químicas, las cuales producen un efecto total más grande que el efecto de cada sustancia química separadamente.
Si lo habremos estudiado en la facultad…pero lo podemos aplicar también a la acción de personas que potencian los resultados actuando en conjunto.
Es la única forma que nos permite seguir vivos y luchar, a veces contra los molinos de viento, pero sin cesar en pos del bien común.
Un perfecto ejemplo de ello ha sido la última negociación de Faba con Osecac.
La presión ejercida desde las bases en cada una de las regiones de la Provincia, y a su vez la transmisión de esa insistencia a los dirigentes provinciales de Faba, no hizo otra cosa que comprometernos a TODOS en un plan de lucha coordinado. Esta estrategia posibilitó en cada lugar, que así lo permitiera, publicación de solicitadas en medios locales, restricción de la atención de la alta complejidad, carta documento a dicha obra social para comunicar la necesidad imperiosa de ajustes del convenio, en la operatoria y en los valores arancelarios de la cartera fija. Nos dimos un mes de plazo y todos contribuimos a llegar a buen puerto. Nunca es todo lo que pretenderíamos lograr, pero es un avance de un convenio que hacía agua por todos lados. Lo más importante para rescatar, aparte del aumento extra de urgencia, que no debe tomarse a cuenta de las próximas paritarias, es que contamos por primera vez con el padrón de beneficiarios por delegaciones de toda la Provincia de Buenos Aires. Además logramos acordar, que una vez consensuada la auditoría, TODAS las delegaciones de Osecac, sin excepciones, deberán cargar todas las órdenes para que sean autorizadas por Faba.
También conseguimos un copago diferencial para los monotributistas y el compromiso de que cada vez que se produzca un incremento del valor de la cartera fija, debe aumentar proporcionalmente el fondo asignado a los copagos. Internamente aumentamos el valor de las prácticas a valor fijo, sustancialmente, para que todos los colegas puedan resolverlas.
Seguimos cobrando en nuestros laboratorios el APB, dichos copagos y las prácticas no autorizadas que, rechazadas por la auditoría de Faba, los beneficiarios de Osecac deciden igual realizárselas. Estos cobros son importantes que TODOS los respeten para que podamos defender un arancel digno. Si quieren generar un caminito, no respetando la conducta gremial, nos condenan al fracaso, que no es otro cosa que cobrar cada vez menos por nuestro trabajo.
Nadie se salva solo. Sólo, lo único que logra es sobrevivir y perecer a corto o a mediano plazo. Lo de Osecac fue un paso adelante. Nos demostró que juntos podemos más.
Compartamos entre todos, los laureles que supimos conseguir. Pero no son eternos!
No debemos dormirnos sobre ellos. Debemos seguir controlando, monitoreando éste y todos los convenios deficitarios.
Debemos sentir la presión de las bases. No debemos asustarnos si critican y protestan.
Siempre rendimos más bajo presión. Es nuestro compromiso como dirigentes, no esquivar el bulto y recorrer toda la provincia palpando las distintas realidades regionales. Peor sería si nos dieran la espalda con indiferencia.
Transformemos las protestas en propuestas. Hoy necesitamos mucha imaginación, disenso con tolerancia, distintas metodologías de acuerdo a la región.
Nos queda como asignatura pendiente aplicar la misma modalidad con las PREPAGAS, que nos vienen deteriorando nuestros aranceles desde hace muchos años y hoy nos pagan lo menos posible y publicitan por todos los medios la excelencia de sus planes.
Avancemos juntos, es la única forma. Todos suman con su esfuerzo.
Articulemos estrategias de lucha y lograremos muchos más laureles.
Un abrazo sincero.

GABRIEL DI BASTIANO


Comisión de Acción Solidaria



A punto de cumplir 12 años de labor ininterrumpida, la Comisión de Acción Solidaria del Centro Bioquímico - Distrito I continúa con el cumplimiento de los objetivos para los que fuera creada en el año 2002; es decir llegar con un aporte solidario a los distintos comedores, centros de apoyo familiar y/o escolar, colegios, instituciones solidarias, centros vecinales y parroquiales, hogares maternales y de ancianos, asilos, jardines de infantes, etc. Y sobre todo tratando de que llegue primordialmente a los más pequeños, ya que son ellos los más desprotegidos y quienes deberán ser protagonistas del futuro de nuestra sociedad.



Durante Enero y Febrero se realizaron importantes compras de alimentos no perecederos y útiles escolares para realizar las primeras donaciones del año. Por otro lado se continuó con la planificación para la realización de unas Jornadas solidarias, artísticas y educativas con varios talleres de extensión universitaria en la escuela N° 61 de Etcheverry, participando también la Comisión del Museo del Laboratorio de Análisis Clínicos.
Durante los meses de Enero y Febrero se realizaron varios contactos con diversas instituciones para conocer sus necesidades y se efectuaron además tres donaciones: Donación N° 324 - el 30/01/14 - Alimentos no perecederos al Pequeño Hogar "Pichuca Gutiérrez" de 517 N° 7573 (entre 170 y 171) de Melchor Romero. Donación N° 325 - 4 resmas de papel borrador - a la Casa del Niño "Esperanza" de Avda. 7 N° 1615, entre 65 y 66, de La Plata. Donación N° 326 - variedad de útiles escolares - a la Casa del Niño "Esperanza" de Avda. 7 N° 1615, entre 65 y 66, de La Plata.


En marzo se realizaron tres donaciones: el día 10 a la Fundación "Sumando Voluntades" sita en la calle 6 N° 198, entre 35 y 36, de la ciudad de La Plata, consistente en alimentos no perecederos (fideos, tallarines, lentejas, arroz y puré de tomate. (Donación N° 324). La segunda se efectuó a la Escuela Especial Hospitalaria N° 509 que funciona en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata y consistió en una variedad de útiles escolares. (Donación N° 325). Por último se efectuó la donación N° 326 al Comedor "Refugio del Ángel" de la calle 116 esquina 530 de Tolosa - La Plata, consistente en cepillos de dientes, pasta dental, lavandina, gelatinas, flan y otros alimentos no perecederos.



También el pasado miércoles 12 de marzo partici
pamos en la realización de la ya tradicional Milonga Solidaria, que también se efectúa desde hace casi 12 años, y que nos permite conseguir otros fondos para llevar a cabo las donaciones.

 


- Laureles compartidos
- Comisión de Acción Solidaria


- Editorial
- Últimas noticias del Museo
del laboratorio de análisis clínicos

- Cursos 2014 del PROABIC
- Cursos del PROECO de FBA en el Distrito III

El aporte de FABA al Sistema de Salud en tiempos de crisis


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

secretaria@distrito4faba.org.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar