home  
 
  ARG
^

General

Una vacuna argentina contra
el cáncer de pulmón
ANMAT ya autorizó su comercialización para ser usada como complemento de las terapias convencionales

Si bien se aclaró que no es para prevenir y que debe complementarse con otros tratamientos, la vacuna sirve como terapia para un cáncer de pulmón avanzado, ya que utiliza el sistema inmune del cuerpo para atacar a los tumores.
La vacuna, la primera terapéutica contra ese tipo de cáncer, ya está autorizada por la Anmat y se podrá tener desde julio, a través de las obras sociales, las prepagas o la cobertura pública.
Pero los especialistas aclararon que esta vacuna no sirve si se aplica sola, sino que tiene que complementar las terapias convencionales, como la quimioterapia o radioterapia para tratar uno de los cánceres más complicados, que solo en Argentina provoca 9.000 muertes por año.
El desarrollo de esta vacuna demandó 18 años de investigaciones a los científicos argentinos, quienes contaron con la participación de especialistas de Cuba.
La investigación estuvo a cargo de un Consorcio de Investigación, Desarrollo e Innovación integrado por un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Angel Roffo, el Hospital de Pediatría Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM), en Cuba, y la empresa argentina Elea.
Antes de llegar a esta instancia de comercialización se realizaron ensayos clínicos con la participación de 100 personas de diferentes especialidades, y se probaron en 600 pacientes.
El producto está patentado en Argentina, la Comunidad Europea y los Estados Unidos, y se venderá próximamente en Brasil y otros países latinoamericanos, India, Taiwán, Corea del Sur y Malasia, entre otras naciones.


Nuevas guías para el tratamiento del VIH
El laboratorio en el diagnóstico de la gripe A
Una vacuna argentina contra
el cáncer de pulmón
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar