home  
 
  ARG
^

ABCL

ABCL presentó un trabajo libre en CALILAB
En formato de póster, los integrantes del Comité editorial, del comité de redacción, de la dirección y del comité científico asesor de esta publicación científica de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires exhibieron los efectos positivos de la incorporación de la revista al portal de acceso abierto SciELO

Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana estuvo presente en el VII Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico a través de la presentación del póster “Evolución de Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana en su 45º aniversario” de Laura Pollio, Daniel Mazziotta, Susana Etcheverry, y Juan M. Castagnino. En el mismo, luego de una breve reseña de la trayectoria de Acta -órgano de difusión científica de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica, de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina y de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, su editora y propietaria- se destaca el impacto que tuvo su incorporación al portal de acceso abierto SciELO (Scientific Electronic Library Online) al que se accede desde www.scielo.org.ar. La misma se efectivizó en 2004 por decisión del CONICET que premió a Acta incluyéndola en el Núcleo Básico, Categoría I, de Revistas Científicas Argentinas por su calidad editorial y de contenidos, porque sus criterios de revisión de trabajos científicos responden a estándares internacionales y por su reconocimiento entre la comunidad científica nacional.
En el póster se destaca el aumento de la “visibilidad” de Acta, que promedia 50.000 visitas mensuales procedentes en su mayor parte de Argentina (11.614), México (10.178), España (5.952), Colombia (4.419), Perú (3.778), Chile (2.519), Ecuador (1.870), Venezuela (1.850), Bolivia (1.455) y Brasil (1.256) según datos de octubre de 2011 de acuerdo con estadísticas aportadas por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica –CAICYT-, dependiente del CONICET.
Esto, como se demuestra en la presentación, ha tenido un gran impacto en el contenido de la revista ya que, de un 4% de trabajos provenientes del exterior publicados en 2004 ha pasado a un promedio de 20% en 2006, 2007, 2008, y 2011, con un 32% en 2010. Al analizar la procedencia de esos trabajos surge que son de Venezuela (29%), México (17%), Colombia (15%), Brasil (13%), Cuba (13%), Costa Rica (9%), Chile (9%), fundamentalmente.
Los datos presentados demuestran el interés tanto de lectores como de autores, a nivel nacional e internacional, por los contenidos científicos de Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.

El huevo: un abanico de aplicaciones culinarias


ABCL presentó un trabajo libre en CALILAB





Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar