home  
 
  ARG
^

Institucionales

Una obra artística solidaria en FABA
Se trata de los calendarios 2012 ilustrados con obras del artista plástico Lido Iacopetti a total beneficio de la Fundación Pro Infantia



Lido Iacopetti, arista plástico

El pasado 4 de noviembre a las 19 horas en el hall de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, el artista plástico Lido Iacopetti presentó su calendario 2012 a beneficio de la Fundación para la Promoción del Bienestar del Niño, Pro Infantia.
En el acto estuvieron presentes las autoridades de la entidad bioquímica, de la Fundación Hospital Noel Sbarra y un público interesado en la obra del artista.
Hace más de diez años que el artista plástico lleva adelante esta actividad solidaria donando lo recaudado con la venta de los almanaques que incluyen obras de su serie “Pictocosmogonosis de los mundos”. En esa oportunidad, los calendarios fueron dedicados por Iacopetti pero también se pueden adquirir en el Hospital Noel Sbarra (ex Casa Cuna) de la ciudad de La Plata.
El artista emocionado por las cálidas palabras de presentación hizo una breve referencia a su obra que representa las cuatro estaciones del año. Se mostró satisfecho porque su trabajo logre ser una ayuda para los niños más necesitados y reconoció que esta iniciativa también le permitió que su obra viaje a “lugares insospechados”.


De izq. a der: Dr. Alberto Torres, presidente de FABA, Lido Iacopetti, Dr. Alejandro Portunato, presidente de la Fundación Pro Infantia, Dr. Gabriel Di Bastiano, prosecretario de FABA

El doctor Alberto Torres, presidente de FABA, además de agradecer al artista señaló la importancia de fortalecer el desarrollo de la infancia “desde el arte y desde la ciencia”. En referencia a ello, destacó el trabajo que desde FABA se está haciendo en la detección de errores congénitos a todos los recién nacidos en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires en forma totalmente gratuita.

 

Nuevo marco político: expectativas en Salud


Cambios al PMO en el Congreso
de la Nación


- Crecer juntos en el nuevo año
- Mensaje de fin de año


FABA reconocida en la cena anual de Consenso Salud

Una obra artística solidaria en FABA

Bioquímico y artista
Premiado en un certamen fotográfico internacional



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar