home  
 
  ARG
^

Institucionales

Crecer juntos en el nuevo año


En las vísperas de la finalización de otro año, hago llegar a todos los colegas mi reconocimiento por la participación gremial cumplida, ya sea desde el ámbito dirigencial o como profesionales federados, en las políticas delineadas institucionalmente encaminadas a lograr mejores condiciones de trabajo para todos.
Creo, hoy mas que nunca, que el papel protagónico que desempeñamos en la sociedad debe ser revalorizado concientemente por cada uno de nosotros desde el lugar que se ocupe, para contribuir a engrandecer el rol de nuestra profesión y de nuestras instituciones.
“Protagonismo”, “Participación”, “Compromiso”, son bellas palabras que si no se asumen como propias, serán únicamente expresiones de deseo.
Hemos recorrido un largo camino pero nos espera mucho más todavía.
Agradezco sinceramente a todos aquellos que colaboran y confían en nuestra gestión, se ha hecho todo lo posible, siempre ha estado presente el voto de confianza por el cual hemos sido designados.
Continuemos trabajando desde una perspectiva solidaria, con sentido social y en ningún momento en función de intereses personales.
No escapa a mi convencimiento que los esfuerzos que hemos hecho y continuamos haciendo los que ocupamos cargos directivos, no pueden considerarse suficientes y siempre existen posibilidades para avanzar en nuevos caminos hacia la obtención de los objetivos que merecen nuestros colegas.
Si bien la tarea no es fácil en estos tiempos que corren, el compromiso asumido con los bioquímicos y la fortaleza gremial que ello nos proporciona, nos obliga a no cejar en la tarea.
Pero si hay algo que todos debemos tener en claro, es que nuestras mejores chances de éxito en el marco de la puja distributiva, van de la mano del sostenimiento de los principios institucionales de unidad y solidaridad.
Aseguremos el fortalecimiento de la Federación Bioquímica apoyada en el impulso de sus profesionales federados, Círculos y Distritos.
Es mi deseo, y el de los directivos que me acompañan, que se cumplan estos anhelos y que el año entrante tengamos crecimiento en todos los sentidos.
Felices fiestas junto a sus seres queridos.

Dr. Alberto Torres
Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Bs. As.

Mensaje de fin de año
Estimados colegas lectores



Con la esperanza de que la publicación mensual que dirijo haya cumplido con el objetivo de ser el órgano de difusión oficial de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires y haya servido otro año más como una vía de comunicación fluida y directa para canalizar las expectativas y necesidades de la comunidad bioquímica bonaerense, me dirijo a ustedes en ocasión del próximo fin de año.
En estos tiempos en que se especula acerca del fin de las ediciones en soporte de papel porque el vertiginoso desarrollo de las tecnologías y formas de comunicación digitales podrían desplazarlas debido a los atributos de versatilidad e instantaneidad que las caracteriza, nosotros desde FABAINFORMA seguimos apostando al tiempo de la lectura, la reflexión y el pensamiento crítico de nuestra publicación mensual y somos receptivos a sugerencias y aportes que puedan mejorar los fines de nuestra comunicación
Nuestra publicación oficial, que ya ha alcanzado las cuatrocientas setenta ediciones mensuales y consecutivas, mantiene un vínculo entre nuestra organización y los colegas de la provincia informando sobre las distintas actividades que se desarrollan en FABA y en los Distritos que la componen en donde, seguramente, los temas relacionados con las gestiones con los distintos financiadores de los sistemas de salud ocupan un lugar predominante.
Otro espacio importante es el destinado a la actividad que lleva adelante la Fundación Bioquímica Argentina a través de los contenidos y características de los programas que desarrolla. Las entrevistas con distintas personalidades del ámbito científico, académico y también con bioquímicos que se han destacado en la cultura y en distintas expresiones artísticas también han sido temas relevantes de nuestras últimas ediciones.
Cabe destacar que la necesidad que tienen las distintas empresas comerciales en difundir sus productos a través de FABA INFORMA, resulta de gran utilidad para el bioquímico en la actualización permanente de su equipamiento.
Aprovecho esta oportunidad para saludar a nuestros lectores, anunciantes y colaboradores y desearles felices fiestas y buenos augurios para el año nuevo que se avecina.

Dr. Luis García
Director de FABAINFORMA
Secretario de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires


Nuevo marco político: expectativas en Salud


Cambios al PMO en el Congreso
de la Nación


- Crecer juntos en el nuevo año
- Mensaje de fin de año


FABA reconocida en la cena anual de Consenso Salud

Una obra artística solidaria en FABA

Bioquímico y artista
Premiado en un certamen fotográfico internacional



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar