home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA reconocida en la cena anual de Consenso Salud
Consenso Salud celebró su Cena Anual bajo el lema: “¡La Calidad como Base de la Atención en Salud! Y reunió a más de 700 personalidades del sector. FABA recibió una distinción por sus 50 años de trayectoria


Dr. Carlos Bacigalup Vértiz, de Consultor Salud entrega la distinción al Dr. Alberto Torres, presidente de FABA

El lunes 14 de noviembre, en los salones del Palais Rouge, se llevó a cabo este evento que contó con la presencia del Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Prof. Dr. Jorge Lemus; el Dr. Luciano Di Cesare, director ejecutivo de PAMI; el Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Lombardo; Claudio Zin; y Alberto Cormillot, entre los invitados más destacados. Por FABA asistieron los doctores Alberto Torres, presidente de la entidad bioquímica, Luis García, secretario, Gabriel Di Bastiano, prosecretario, Mabel Díaz de Viviani, presidente del Distrito II, Roberto García, presidente del Distrito V y Bernardo Crouzeilles, presidente del Distrito IV.
El evento reunió a más de 700 actores del sector, como representantes de cámaras, empresas de medicina privada, obras sociales, instituciones médicas, laboratorios, y directores de hospitales.
El Dr. Eduardo López, presidente de la Fundación Consenso dio la bienvenida a los presentes y se refirió a la importancia de la calidad a la hora de prestar servicios médicos.
El Prof Dr. Jorge Lemus, titular de la cartera sanitaria porteña, agradeció la invitación y recordó la importancia de trabajar juntos en pos de la calidad de los servicios que se brinda a los ciudadanos.
El Premio a la Trayectoria Institucional en La Calidad de Salud se le otorgó al Dr. Héctor Vazzano por ser, entre otros logros, el Fundador y Director Ejecutivo del CENAS – Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud.
El Premio a la Planificación en Calidad se brindó a la labor del Hospital El Cruce De Florencio Varela. La distinción fue recibida por el Dr. Arnaldo Medina.
Asimismo, se reconoció al Programa de Garantía de Calidad de Atención de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que en 8 años fomentó la mejora de la calidad, formando parte del plan quinquenal de salud de la provincia. El Subsecretario de Planificación en Salud Dr. Alejandro Costa, fue el encargado de subir al escenario a recibir la mención.
El Premio a la Trayectoria Profesional en Calidad de Salud fue para el Dr. Camilo Marracino y el Premio a la Gestión en Calidad de Salud se otorgó al PAMI, por haber logrado la certificación ISO. Por otra parte, también se reconoció la Trayectoria Dirigencial del Dr. Rodolfo Barrero, de la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) y la Trayectoria en la Investigación Clínica del Dr. Abel Jasovich. Así como también se destacó el Premio a la Trayectoria en el Compromiso Social, a través de la Obra Social de Molineros, de Carlos Alberto Barbeito.
Como parte de los festejos del evento se entregó una plaqueta de reconocimiento a aquellas empresas o instituciones que cumplieron más de 40 años. Entre ellas Roemmers (90 años); Fecliba (55 años); FABA (50 años); Servesalud (40 años); Medicus (40 años); y Osdepym (40 años).
Las que cumplieron entre 20 y 35: Sanatorio Mautone (35 años); Staff Médico (35 años); CONSULMED (25 años); ISALUD (20 años). Y entre las que cumplieron entre 10 y 15 años: Novartis (15 años); OSPE (15 años); Hospital Universitario Austral (15 años); ASOFAR (10 años); SCIENZA (10 años); Admifarm Group (10 años); La Mutual Argentina Salud (10 años).


Nuevo marco político: expectativas en Salud


Cambios al PMO en el Congreso
de la Nación


- Crecer juntos en el nuevo año
- Mensaje de fin de año


FABA reconocida en la cena anual de Consenso Salud

Una obra artística solidaria en FABA

Bioquímico y artista
Premiado en un certamen fotográfico internacional



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar