home  
 
  ARG
^

FBA

PROCAL
Programa de Control de Alimentos
  mail:procal@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procal

Seminario Gestión de la Calidad 2010
En el marco del convenio, Corredor Italiano / Argentino, Agencia Puglia, CPTCIA, y la Fundación Bioquímica Argentina se dictó este curso de Introducción a las Buenas Prácticas de Manufactura

La actividad se desarrolló el pasado mes de Abril en la sede de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
El curso fue dictado por el Dr. Héctor Pittaluga, Director del Programa de Control de Calidad de Alimentos de la Fundación Bioquímica Argentina, PROCAL.
Asistieron al mismo, estudiantes y profesionales recién egresados de carreras afines de la Universidad de la Plata. También, Bioquímicos interesados en incursionar en estos temas en sus propios laboratorios y personal de empresas que se encuentran con motivaciones para cumplimentar normas de calidad como las Buenas Prácticas de Manufactura.
Durante el curso, se observó la necesidad de adquirir conocimientos en este enfoque, fundamentalmente, en los aspectos de experiencia en la implementación de estas normas de calidad.



Del mismo surgió como conclusión final, los beneficios que conllevan para las empresas, incorporar estas prácticas no sólo respecto a la seguridad de los productos que elaboran sino también la apertura a nuevos mercados, internos y externos para su comercialización.
Durante el desarrollo del curso, en una de las jornadas, hubo una exposición de la Asociación de Celiaquía de La Plata, donde se dieron a conocer las implicancias de esta enfermedad, su desarrollo, la incidencia en nuestra población y las posibles vías de contaminación de los alimentos libres de TACC, que en general ocurren en la mayoría de los casos por contaminación cruzada.

 

En marcha CALILAB 2010, Listado de cursos

Sistema de Control de Trazabilidad de Residuos en Italia (SISTRI)
Seminario Gestión de la Calidad 2010

- Cursos presenciales
- Campus Virtual - Proeco

Metaplasia transicional

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar